SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Santa Elena: dictan prisión preventiva para 12 integrantes de 'Los Choneros'

Fiscalía los acusa por presunta delincuencia organizada. En total, fueron 13 los detenidos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mañana de este 17 de mayo, un juez dictó prisión preventiva para 12 de los 13 detenidos en un operativo ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional en la provincia de Santa Elena. Los procesados serían integrantes del grupo terrorista 'Los Choneros'.

Lea también: Asamblea: CAL suspende solicitudes de juicio político contra Diana Salazar

La operación denomina 'Cero Impunidad 329', se desarrolló durante la madrugada de este jueves 16 de mayo de 2024. Según el Ministerio del Interior, esta acción es parte de una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas, en la que participaron 150 servidores policiales y 18 fiscales.

De acuerdo con información oficial publicada por la Policía Nacional, en este operativo se desarrollaron 18 allanamientos en la provincia de Santa Elena y fueron aprehendidos 13 integrantes del grupo terrorista 'Los Choneros'.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su cuenta en X (antes Twitter), informó, esta mañana, que formuló cargos por presunta delincuencia organizada en contra de los 13 detenidos. Un juez dispuso prisión preventiva para 12 de ellos y presentaciones periódicas para una mujer

Se desarrollaron 18 allanamientos en Santa Elena

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Investigativa Anticriminal de la Policía Nacional en contra del microtráfico, tenencia de armas de fuego y sicariato en Santa Elena.

Las autoridades informaron que, en los 18 allanamientos, se decomisaron sustancias sujetas a fiscalización (heroína y cocaína), 6 armas de fuego, 7 granadas, 854 cartuchos, 3 vehículos, dinero en efectivo y varios indicios vinculantes.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO

tracking