procesión cristo del consuelo
Procesión en Guayaquil.Miguel Canales

Feriado de Semana Santa: la Arquidiócesis de Guayaquil alista más de 15 procesiones

Las autoridades locales dieron detalles de las actividades a realizarse en el próximo feriado del 7 de abril

El próximo domingo 2 de abril inicia la Semana Santa en la que los creyentes Católicos recuerdan la muerte y resurrección de Jesús.

Semana Santa

Tradiciones de Semana Santa

Leer más

La Arquidiócesis de Guayaquil, junto con la Empresa Pública Municipal de Turismo, alistan varias programaciones religiosas y sociales.

La primera procesión con la que se abrirá está fiesta religiosa será el 2 de abril con el que se conmemora el Domingo de Ramos. Este vía crucis empezará en la iglesia San Francisco en el centro de Guayaquil.

Entre las principales actividades a realizar están las procesiones organizadas por distintas iglesias de Guayaquil que se realizarán el feriado viernes 7 de abril.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 10.54.38 AM
Varias autoridades se encargarán de las actividades de Semana SantaJosue Andrade A

Para este 2023 son 16 procesiones las que se llevarán a cabo, siendo la principal la que se realiza en la iglesia del Cristo del Consuelo (edición 63), que año a año congrega miles de creyentes de todo el Ecuador.

CRUZ

Cargar la cruz, el sacrificio más grande de la procesión

Leer más

Las otras 15 procesiones que se realizarán son: Procesión del Norte, Procesión de Bastión Popular, Procesión Malecón 2.000, Procesión San Agustín, Procesión La Merced, Procesión Mucho Lote, Procesión Cooperativa Gallegos Lara, Procesión Portete, Procesión Santo Domingo de Guzmán, Procesión de Santa Martin de Porres, Procesión Isla Trinitaria, Procesión Villa España, Procesión Acacias, Procesión La Chala y Procesión Suroeste.

Ana María Moreira, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, espera que este nuevo feriado sea fructífero para Guayaquil. "El turismo religioso mueve millones de dólares, es por esto que invitamos a los turistas nacionales e internacionales que visiten Guayaquil, tendremos muchas actividades culturales en la calle Panamá y en toda la ciudad. Además de los sitios turísticos representativos de la ciudad", dijo Moreira en la rueda de prensa que contó con la presencia de varias autoridades religiosos y de control.

Moreira, añadió que durante los días de feriado se realizarán otras actividades como ferias de emprendimientos, ciclo ruta, activación gastronómica, concierto, entre otros.

Para las procesiones del viernes 7 de abril se contará con la presencia de 700 efectivos de autoridades de control entre policías, agentes metropolitanos, personal de la Cruz Roja y bomberos.