accidente
Situación. Uno de los incidentes registrados en cámaras de vigilancia.Tomada de Twitter de ATM

Feriado en Guayaquil: 110 accidentes de tránsito dejaron dos fallecidos

También se registraron 52 personas lesionadas, 8 daños a los bienes públicos y 21 personas aprehendidas 

Durante el feriado de Semana Santa, que comprendió del 6 al 9 de abril de 2023, en Guayaquil se contabilizaron de forma preliminar 110 siniestros de tránsito que dejaron dos fallecidos y 52 personas lesionadas

De igual manera hubo 8 daños al bien público y 21 aprehendidos, que fueron trasladados a la Fiscalía. 

Metrovía

La invasión al carril de la metrovía, las infracciones del día a día

Leer más

Los datos fueron dados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), este lunes 10 de abril, y detalló que entre las principales causas de los siniestros de tránsito figuraron distracción al momento de conducir y manejar a exceso de velocidad. 

"Las vías con más incidencias fueron la vía a Daule, vía Perimetral, avenidas 25 de Julio y Francisco de Orellana. Dentro de los operativos se registraron 112 citaciones por varias faltas", agregó la institución. 

Asimismo, se emitieron cuatro citaciones a conductores de motos por circular sin casco homologado y sin el adhesivo de la placa vehicular en la parte posterior del mismo, como lo establece la ordenanza vigente.

Frente a esta situación, la comunidad exige controles y sanciones severas. "La gente muere o escapa de morirse en los accidentes causados por exceso de velocidad y nadie controla nada. Esto, claro, va por falta de conciencia ciudadana. Sin embargo, si falla eso, que venga la ATM y les fije tremenda sanción. La gente, por las buenas o las malas, debe manejar bien, respetando las normas. Y si tocándoles el bolsillo lo hacen, pues entonces habrá que hacerlo", señaló el guayaquileño Omar Castillo, habitantes de Urdesa.