Metrovía
El accidente que se dio en una de las paradas tras invadir el carril.Martha Torres

La invasión al carril de la metrovía, las infracciones del día a día

Los lectores de EXPRESO denuncian este problema, al que se suma otro vial en la Felipe Pezo Campuzano, en el norte de Guayaquil 

Una falta más y más afectados a la lista. Tras invadir el carril de la metrovía en la estación del barrio Cuba sur- centro, dos vehículos se chocaron. Esta infracción, como ha publicado EXPRESO, se repite a diario.  

Primera. La parada del barrio del Seguro lidera los sitios donde hay más invasión del carril de la Metrovía.

La invasion del carril de la metrovia se da en tres sitios

Leer más

Douglas León y Adriana Hermenegildo, conductoras guayaquileñas, advierten de la problemática, que no es nueva. Este Diario lleva al menos dos años publicando las quejas de la ciudadanía y detallando los accidentes que la infracción ha provocado, pese a ello, se queja la comunidad, no es evidente un cambio. De hecho, tampoco se han hecho más controles en las vías para frenar la problemática. 

"A veces hay agentes de la ATM en los sitios donde están los carriles y los invaden, y nadie los para o los sanciona. Los dejan pasar. Circulan en fila como burlándose del sistema y no hay multa, control, respeto. Nada. Solo en la avenida Domingo Comín, a diario en cada tarde, ves una fila india de vehículos y motos que se desplazan por esa ruta ante los ojos de los vigilantes", agregó Hermenegildo. 

Frente a esta situación, la ciudadanía exige a la ATM que destine más personal para monitorear las calles. "No puede ser que los veas trabajando en horario de oficina. Eso lo hemos reportado siempre y el escenario sigue siendo el mismo", indicó Nelson Cantos, conductor. 

En reportajes anteriores, EXPRESO ya ha cuestionado a la ATM sobre por qué no se ve a su personal en las vías pasadas las 18:00, más aún cuando el tráfico es caótico en las principales arterias de la ciudad, como la Francisco de Orellana, pero no hay respuestas. 

transito sin agentes

Guayaquileños: “Los vigilantes de la ATM tienen horario de oficina”

Leer más

Esta queja, que llegó a la Redacción por parte de los usuarios, se suma a otra problemática también vial que se da en la avenida Felipe Pezo Campuzano. 

Allí, la oscuridad le ha ganado terreno a la arteria. Ana María Moreano, habitante de la décima etapa de la Alborada, hace un llamado a CNEL y al Municipio de Guayaquil para revertir la escena. Asegura que son ya dos semanas que un tramo de la avenida Felipe Pezo Campuzano, aledaña a su vecindario, permanece a oscuras.

“Son al menos unas 8 luminarias las que están apagadas y no sabemos ya a quién acudir. Hemos pedido ayuda a ambas instituciones, pero nadie nos dice nada. Y nos preocupa... Esta calle es principal y moviliza a quienes van hacia Los Álamos, El Cóndor, City Mall y prácticamente todo el norte. No se puede ver nada. Pedimos ayuda”, mencionó.

Danilo Montiel, quien habita en el mismo vecindario, denuncia haber sido víctima ya de un robo esta semana; al igual con Sonia Soria, de Los Álamos. Ambos, pasadas las 18:30 salieron a comprar a un comercio del lugar y les robaron lo poco que tenían. Piden resguardo, a la par de una solución de los postes.