IMG_2467
Se llevaron pancartas durante el trayecto de la marcha.Paúl Arias Castillo

Familias salen a protestar en contra de la discriminación a pitbulls

La marcha se llevó desde el sur de la ciudad, hasta el parque centenario

Se sumaron más de 100 familias con sus pitbulls a las calles, donde el Club Pitbull Guayaquil realizó una caminata a forma de protesta por la discriminación y estereotipos nocivos que se tienen de esta raza de canes.

image_content_28265764_20191023150743

Pitbulls y rottweilers: vetados en el Malecón

Leer más

Bolivar Terán, fundador de este grupo, comenta que llevan desde el 2013 realizando esta marcha pacífica para cada julio, donde buscan mostrar a la ciudadanía que estos canes no representan ningún peligro para la sociedad. 

La marcha dio inicio desde el parque forestal, y concluyó en el parque centenario.

IMG_2466
Familias enteras fueron partícipes de la caminata.Paúl Arias Castillo

A esta marcha se unieron familias enteras o con sus mascotas, e incluso ex propietarios de estos canes, quienes siguen participando con la esperanza de generar un cambio a futuro en honor a sus mascotas que ya han fallecido, como es el caso de Alfonso Ocaña.

"Mi querido Zeus murió ya hace 4 años, pero sigo caminando por él, por mí y por esperar un cambio", dice.

Durante este recorrido, varios de los transeúntes paraban a tomarse fotos con los canes, pero tampoco faltaban las miradas de miedo y disgusto por estas marchas.

"La gente cree que por caminar a lado de un pitbull, ya te van a arrancar un brazo, pero eso no es así, ellos son puro amor", dice Misael Ruiz, quien salió a las calles con el resto de ciudadanos empeñados en cambiar la perspectiva social de esta raza y mostrar lo dóciles que son.