
Extorsiones a Rukito dejan con prisión preventiva a seis sospechosos
La Policía Nacional rastreó los celulares que se utilizaron para enviar amenazas al dueño de la cadena de restaurantes
A seis personas se les dictó prisión preventiva al ser sospechosas de intentar extorsionar al dueño de la cadena de restaurantes Rukito, ubicados en varios puntos de Guayaquil.
Un séptimo implicado está aislado, por ser menor de edad. Tiene 17 años.
El fiscal a cargo del caso explicó que los antisociales pertenecen a la banda criminal de Los Tiguerones. A la víctima le exigían el pago de 5.000 dólares para no atentar contra él, su familia o colaboradores.
Los extorsionadores le enviaron mensajes de texto con las amenazas. Como el empresario no aceptó, dejaron una mochila abandonada en uno de sus locales, en Urdesa, junto al mensaje: “Esta vez no pasó nada, pero ya saben de lo que somos capaces”.
Así se capturó a quienes intentaron extorsionar a Rukito
Con la denuncia, la Dirección Nacional Especializada en la Resolución de Casos de Secuestro y Extorsión (Unase) ubicó a los siete aprehendidos gracias al rastreo de los teléfonos celulares utilizados para enviar las amenazas.
También obtuvieron registros de las cuentas bancarias donde exigían que se realicen las transferencias y el auto en el que se movilizaba el adolescente cuando dejó abandonada la mochila.
El artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de extorsión con pena privativa de libertad de entre siete y diez años.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí