bomberos de Guayaquil emergencias motobomba cuartel ARCHIVO
Los bomberos en Guayaquil ya han sido víctimas de ataques en los últimos meses, incluso cuando están cubriendo emergencias.JOFFRE FLORES

Asalto a bomberos en Monte Sinaí: institución pide fortalecer controles de seguridad

No es la primera vez que miembros del Cuerpo de Bomberos se enfrentan a situaciones de inseguridad en Guayaquil

Dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron víctimas de asalto en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste, según denunció la entidad.

"Fueron víctimas de un asalto a mano armada mientras se encontraban fuera del cuartel realizando la compra de alimentos", informó la institución en un comunicado.

"Los servidores fueron interceptados por tres antisociales, quienes no solo les arrebataron sus pertenencias, sino que también los agredieron físicamente", se añadió en el pronunciamiento.

Por eso, la entidad solicitó "fortalecer los controles de seguridad en sectores vulnerables, con el fin de prevenir este tipo de hechos que afectan a servidores públicos y a toda la comunidad".

Bomberos han enfrentado inseguridad y amenazas en Guayaquil

Día de la Madre especial bombera Ximena Astudillo policía Carolay Bolaños médica Mayling Chusán EXPRESO

Cuando el deber y la maternidad se juntan: madres profesionales al servicio del país

Leer más

El 16 de enero pasado, paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron agredidos cuando atendían una emergencia en la avenida de las Américas por personas armadas que  los obligaron a llevar al paciente al hospital de Monte Sinaí.

“Bajo coacción y con motos escoltando la ambulancia, se procedió con el traslado. Ante el riesgo para la seguridad de nuestro equipo, se coordinó con Segura EP y la Policía Nacional, logrando la intercepción del vehículo a la altura de la entrada de la 8”, indicó entonces la entidad.

Al día siguiente, otro equipo de bomberos fue agredido cuando llevó a un paciente al sur de Guayaquil. Los familiares del ciudadano les solicitaron dinero y, ante la negativa de los paramédicos, los amenazaron.

"Exhortamos a la comunidad a respetar y valorar el esfuerzo de nuestros servidores, hacemos un llamado a la convivencia pacífica y al respeto mutuo por un Guayaquil seguro y solidario", pidió entonces la institución.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí