
Explosivo en Rukito: atentado a restaurante genera temor en Guayaquil
Una amenaza de bomba en Urdesa preocupa en medio de antecedentes violentos
Una alerta de artefacto explosivo la tarde de este miércoles 9 de julio generó pánico en los residentes y comerciantes de la avenida Víctor Emilo Estrada, en la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil.
La alerta se generó alrededor de las 13h30, cuando una persona llegó a un reconocido local de venta de asados y dejó abandonada una mochila café en el piso del restaurante.
Ante esta novedad, se alertó a la Policía Nacional, la cual desplegó agentes en el sector para cerrar un tramo de la calle, desde la intersección con Laureles hasta el cruce con Costanera, impidiendo tanto el paso vehicular como peatonal.
Una vez cumplido con el protocolo de seguridad, se utilizó a un canino entrenado en la detección de explosivos para inspeccionar el bolso y confirmar si efectivamente llevaba en su interior alguna carga detonante.
Detonación controlada
A las 15h00, el personal del escuadrón antiexplosivos de la Policía llegó al sitio para realizar una detonación controlada del paquete sospechoso.
Primero sacaron la mochila del restaurante y luego, utilizando un robot controlado a distancia, se procedió a la destrucción de el mismo, sin que se produjera ningún daño material o a los ciudadanos.

Segundo atentado en cuatro días
El pasado 5 de julio también se reportó un incidente en la residencia del propietario de la cadena de restaurantes, en el sector de Lomas de Urdesa. En esa ocasión, maleantes intentaron ingresar a la vivienda en el momento en el que el dueño abrió el garaje para ingresar su vehículo.
Producto de una maniobra del propietario para evitar que los malhechores logren su cometido, uno de los antisociales fue atropellado y falleció, según reportes de la Policía.
Ese mismo día, el abogado del afectado aseguró a EXPRESO que no había ocurrido ningún incidente de importante, aunque un día después el mismo empresario publicó en redes sociales que se había tratado de un atentado contra su vida.
Accede a contenido exclusivo. Únete a nuestra comunidad informada