cocteles
Bebidas de Apiscortesía

Día del Padre: Una ruta de restobares y espacios para celebrar en Quito y Guayaquil

Expreso realizó un recorrido por dos de las principales ciudades del país para celebrarlo a lo grande.

Llegando al tercer domingo de junio, año a año se destina este día como la fecha para conmemorar a los caballeros del hogar. Como en EXPRESO sabemos que cada integrante de la familia tiene un rol importante dentro de la misma y en esta ocasión no es la excepción, no podíamos dejar de recorrer dos de nuestras principales ciudades para brindarte algunas opciones para que celebres junto a tu ser querido y le expreses lo mucho que lo aprecias a través de un detalle diferente en este Día del Padre.

PINTAS BLANCAS

Donas

Comida saludable: cuatro opciones para disfrutarla en Guayaquil

Leer más

Aperturó en diciembre de 2020 y ya cuenta con 4 locales ubicados en centro comerciales para brindar mayor confort y seguridad a sus clientes.

Se destacan en platos gourmets como: risottos de distintos tipos, filet mignon, salmón, cordon blue con fetuccini; adicionalmente en carnes, cortes premium y mariscos asados al carbón; también en moros de lenteja tipo risotto y arroces con menestra.

Los viernes, sábados y días festivos este resto bar cuenta con música en vivo y ofrece cócteles y demás bebidas. Tienen piqueos como brochetas de lomo, camarón, longaniza; papas con alitas en distintas salsas o patacones y roles con diferente relleno.

Tienen Happy Hour todos los días desde las 16:00 hasta las 20:00 con opciones como 3 micheladas o 5 cervezas nacionales por $10. Los fines de semana los clientes se apoderan del buen ambiente del lugar para cantar karaoke, reírse y hacer algo distinto o simplemente cenar.

Por este día del padre Pintas Blancas tendrá una promoción que por $20 incluye entrada, cóctel de bienvenida, plato fuerte y postre. Además entre los padres asistentes se rifará una tarjeta de consumo.

Sus horarios de atención son de lunes a jueves de 14:30 a 22:30, viernes y sábados de 12:30 a 23:30 y domingos de 12:30 a 22:30.

Se pueden realizar reservaciones del local para cualquier evento social o privado. Para este 25 de junio preparan el concierto de Cristhian Fernández, ex vocalista de la agrupación salsera colombiana Grupo Galé.

PINTAS BLANCAS de Madelayne Lynch
smash 2

Día de la Hamburguesa: Una ruta especial para disfrutarlas

Leer más

RAYUELA

El buen ambiente es lo que prima en Rayuela, y sus deliciosos platillos y bebidas son perfectos para disfrutar de este Día del Padre al máximo.

Dentro del menú puedes encontrar platillos como la 'tosta de camarón' preparada con una base de pan de masa madre y camarones al ajillo con queso crema; yendo hacia las carnes el bife con semillas de mostaza y ensalada también es una muy buena opción. Otro platillo que no se queda atrás es el bagel de jamón de pescado que te volará la cabeza, pero si lo que deseas es comer algo más tradicional puedes pedir una hamburguesa o pizza.

Mojitos, margaritas, martini, caipiriña, gin mule y sangrías son algunos de los cócteles que ofrece este restobar. Además, agregan entre las opciones los cócteles propios de la casa como 'La Maga' que es una mezcla de chicha madre y unos toques de almíbar en frutos rojos, 'El Presidente' que tiene ron blanco, vermout seco y un sutil toque de granadina que lo hacen fresco e intenso, ideal para los amantes de lo clásico; 'Oracio' creado a base de Andino, vermout Rosso y un toque cítrico, su aroma y sabor lo hacen en sus instalaciones.

Su horario de atención es de jueves a sábados de 19:00 a 02:00 y se encuentran ubicados en La Peñas.

RAYUELA de Madelayne Lynch

CANTINA LA ÚNICA

medidas expreso

Papitas: una ruta de huecas imperdibles

Leer más

Este restobar mexicano ofrece nachos bañados en queso y frijoles refritos, 'taquizas', burritos, tacos, sopa de tortillas y muchos platillos al estilo "mero, mero".

Su ambientación, platillos y atención al cliente te permiten vivir una bonita experiencia en sus acogedoras instalaciones.

Su mayor propósito es que los clientes se vayan con "barriga llena y corazón contento", por ello para compartir con acompañantes tienen 2x1 en tacos de lunes a jueves desde las 12:30 hasta las 15:30. Además, te brindan la opción de preparar tu burrito con la proteína de tu preferencia como pollo, carne, beyond meat, pastor, cerdo o mixto.

El platillo más mítico y especial de la única es "Taquiza" una increíble propuesta que reúne varios sabores e incluye: carnitas, frijoles refritos, queso fundido, suadero, crema ácida y tortillas de maíz.

Cuentan con artistas como JuanGa (Juan Gabriel), un mariachi en vivo y un excelente repertorio de canciones para hacer del disfrute de tu comida algo memorable.

Atienden de lunes a miércoles de 12:30 hasta a 00:00, de jueves a sábado de 12:30 a 02:00 y los domingos de 12:30 a 21:30. Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Village Plaza, Local 222.

CANTINA LA ÚNICA de Madelayne Lynch

APIS

C4178T01

Dalia Mina es 'la mamá de los bolones' guayaquileños

Leer más

Hace menos de un año APIS empezó su travesía como un restaurante parrillero pero poco tiempo después incursionaron como restobar. Tiene un estilo after office, relajado y con un ambiente de estilo industrial.

Ofrecen un variado menú, tienen platillos para picar como el piqueo que lleva su propio nombre, piqueo Apis, y platos fuertes como el costillar ahumado, arroz yakimeshi y el taco de cerdo mechado que son de los más pedidos.

Además de cervezas, tienen cócteles como Yummy, Margarichela y Satanás- los favoritos de muchos-, entre otras bebidas, con precios accesibles que van desde los $7 y un personal capacitado para brindar un excelente ambiente que te invita a regresar.

Con música y artistas en vivo, y en otras ocasiones con el espacio habilitado para que puedas disfrutar de una gran final entre tus equipos favoritos de fútbol o de los rounds de lucha libre y combate dentro del cuadrilátero, APIS apertura de lunes a miércoles de 12:30 a 22:30, de jueves a sábado 12:30 a 24:00.

Se encuentran ubicados en la Av. Fracisco de Orellana y Alberto Borges, solar 3.

APIS de Madelayne Lynch

Por otro lado, el sol veranero que ya se siente en la capital abre las puertas para que este domingo en el Día del Padre se pueda celebrar en espacios abiertos o en lugares donde se pueda apreciar a la ciudad en todo su esplendor.

CIUDAD MITAD DEL MUNDO

Si los gustos de papá son para más culturales, en la Ciudad Mitad del Mundo no faltarán las presentaciones artísticas y en su restaurantes podrán disfrutar de la gastronomía loca. Aunque en los exteriores también se podrán encontrar a más de un restaurante para disfrutar del hornado o filtrada de chancho.

CENTRO HISTÓRICO

Sin embargo, otro espacio cultural para festejar a papá, es el Centro Histórico de Quito. Desde las 09:00 Quito Turismo organizará una decoración de alfombras florales. Y con la reactivación económica se puede encontrar varios locales de comida que ofrecerán menús especiales por este día.

Así también, en pleno casco colonia se encuentra el Hotel Casa Gangotena. Un sitio queridos por muchos por su platos gastronómicos y la vista que que se puede apreciar en un atardecer. Aquí las personas interesadas en acudir deben contactarse a través de sus redes sociales o portal web.

ITCHIMBIA 

No obstante, si se busca tener una vista panorámica de la capital en el sector de Itchimbia en el centro de la urbe, específicamente en la calle Manuel Samaniego, se puede encontrar a varios restaurantes que ofrecen platos típicos de la ciudad y todos, con una vista espectacular. Como en el Café Mosaico, Luna Quiteña o Vista Hermosa.