smash 2
Hamburguesas de Smash.cortesía

Día de la Hamburguesa: Una ruta especial para disfrutarlas

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO recorrió Guayaquil para presentarte 4 opciones para disfrutar de las mejores hamburguesas, este 28 de mayo, en su Día Internacional 

Entre las tantas delicias que se pueden preparar con pan está la hamburguesa; y esa solo en su versión tradicional, ya que si hablamos de innovaciones gastronómicas, esta no se queda atrás.

Sus formas de prepararla no están escritas en piedra, lo que sí… es que se trata de uno de los alimentos más populares del mundo y esto dicho por la revista Forbes, una de las más reconocidas en materia de negocios.

Llegando al 28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, EXPRESO no puede perdonarse pasar por alto la fecha por eso le dedica una ruta especial de lugares donde las anfitrionas son las hamburguesas en variedad de tamaños y sabores.

BENDITO CHEF

medidas expreso

Papitas: una ruta de huecas imperdibles

Leer más

Sus perfectas combinaciones de papas, queso, carnes, huevo, y muchos más hacen de Bendicho Chef uno de los mejores sitios para visitar y disfrutar de la protagonista de esta ruta, la hamburguesa.

Además de hamburguesas ofrecen sánduches de autor y una gran variedad de cócteles. Entre los más pedidos están 'El beso de Judas', 'Juicio final', 'Dulce pecado' y 'Margarita de jamaica'. Tienen bebidas soft como aguas, gaseosas, té de jamaica y otras bebidas alcohólicas como sangría y cervezas.

No se limitan a la hora de preparar una hamburguesa para los clientes, pues las puedes encontrar en su forma tradicional, con doble carne y doble queso, con cerdo desmechado, con maduro y salprieta, hongos y más.

Sus precios en hamburguesas van desde los $3.50 en una clásica compuesta por carne, tocino, queso mozzarella, chimichurri y la salsa huancaína del chef; hasta $9.50 en una Santa Pepona que tiene carne de res, salsa de chef, un toque de chimichurri, queso mozzarella, salsa chilli, queso javierino y huevo.

De martes a jueves, Bendito Chef ofrece Happy Hour en 2x1 en cócteles, micheladas y sangrías (de 17:00 a 20:00), además de su 'promo Preli' integrada por 2 hamburguesas, 2 porciones de papas y 2 cócteles por $25.99; la promo ‘Bendita’ a tan solo $18.99 que ofrece 1 Bendito Chef, 1 roast beaf, 2 té y una porción de papas con chilli; y su promo ‘Holly’ con la que puedes compartir 1 lomo divino, 1 holly chicken, 2 té de jamaica y una porción de papas con salsa de queso por $15.99.

Atienden de martes a domingo de 17:00 a 23:00. Se encuentran ubicados en la Av. Miraflores y calle 2da. y en la Cdla. Guayasur Bl9 L1. Si deseas conocer más de ellos visita sus redes y no olvides darte una vuelta por el lugar.

BENDITO CHEF de Madelayne Lynch

JURGERS

WhatsApp Image 2022-04-13 at 18.20.34

Productos al granel: Una ruta para adquirirlos a buen precio

Leer más

Algo increíble de este local es que puedes disfrutar de una y más hamburguesas sin sentir culpa luego de cada mordida, pues también tienen las Impossible Jurgers, dos opciones veggies con las que realmente no notarás que lo sean. Beefless Burger por $11.50 y Chick’n Patty por $11 con sabor a carne y pollo, respectivamente, son una torrecilla de sabor formada por pan de papa, queso cheddar, tomate, cebolla, lechuga, house pickles con J sauces o majo.

En su menú hay hamburguesas desde los $7 como, por ejemplo, una Smasher sencilla; hasta una Jamer por $11 o una Impossible Jurgers. Para los amantes de lo crujiente está Cruncher que tiene un blend de cortes seleccionados, pan brioche, queso pepper jack,majo y cebollas crujientes- muy crujientes.

Como acompañantes tendrás opciones como Jurgeños que son su propia versión de tequeños o deditos de queso, aros de cebolla, portobellos y papas clásicas, papas salvajes que llevan queso cheddar, cebollas caramelizadas y J sauce o las papas aniñadas que están trufadas con queso parmesano. Por supuesto que puedes pedir extras como tocino, carne, salsas y otros.

Jurgers también tiene Happy Hour desde las 16:00 hasta las 19:00 en Jurguers spritz, Rock & Lemon, Gin Tonic y Jugerita clásica. Pero, generalmente tienes a disposición algunas bebidas como gaseosas, agua mineral, cervezas de distintas marcas y vinos por copa o botella.

Lanzan algunos especiales por mes, una de sus últimas ediciones fue Shrimper bajo el lema “Camarón que se duerme…se lo lleva Jurgers”, una hamburguesa de camarón al panko, cole slaw y mayonesa de sriracha dentro de dos rebanadas de pan brioche.

Abren todos los días: lunes, martes, miércoles y domingos de 13:00 hasta las 22:00 y de jueves a sábados de 13:00 a 22:30. Están ubicados en Circunvalación Sur 111 frente al parque de Urdesa.

Puedes pedir a domicilio desde su perfil, o a través de aplicaciones de delivery como Rappi, Uber y PedidosYa. No tienes excusas para no probar sus platillos.

JURGERS de Madelayne Lynch

BON APPETIT

Donas

Comida saludable: cuatro opciones para disfrutarla en Guayaquil

Leer más

Nació hace 5 años. Empezaron con una carreta simple y 25 dólares, y aunque al inicio vendían bandejitas, decidieron apostar por las hamburguesas. Como siempre estuvieron en la búsqueda de la mejor carne, apostaron por su propia sazón para hacerla exquisita.

Bon Appetit se toma la preparación de cada hamburguesa en serio, tanto que su propietario, Danny Alarcón, decidió estudiar panadería para conseguir en su producto la calidad y frescura deseada, pues hornean el pan todos los días y así se convierten en los protagonistas de todo el proceso; desde la preparación de la masa para el pan de la hamburguesa hasta que la entregan al cliente.

En su menú encontrarás una gran variedad de “Comida callejera guayaca con clase”. Una de las estrellas de este restaurante es la Hamburguesa Chola. Formada con pan de la casa junto a longaniza artesanal, 100 gr de carne, huevo frito, queso mozarella a la plancha y, acompañada de papas artesanales con una precisa cocción. También se suman a la lista otros platillos como moros, choclos con costillas BBQ, tallarín, bandejitas, y otros platos que te harán desear más.

Se encuentran ubicados en el sur de Guayaquil, en la 21 y Francisco Segura y, además, en Mi Lote-Villa Bonita. Sus horarios de atención son de martes a domingo de 18:00 a 24:00.

Lo increíble de este local es que siempre se reinventa e incorpora nuevas delicias al menú, por ello es más que seguro que tendrás una infinidad de platillos que te harán regresar.

BON APPETIT de Madelayne Lynch

SMASH

WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.32.45

Clases que puedes tomar en Guayaquil para liberar el estrés

Leer más

La particularidad de Smash es que no son un local sino que trabajan bajo el servicio de comida a domicilio por delivery o pickup. Este emprendimiento tiene un menú bastante breve, pero eso no tiene nada que ver con la extensa lista de sensaciones que podrás sentir al probar tan solo una de las tres hamburguesas que tienen en su carta.

The O.G es una de las componentes de la trilogía. Compuesta por ¼ de libra de carne, queso cheddar, cebollas caramelizadas, smash sauce y house sauce. Todo eso dentro de dos rebanadas de pan de papa por un valor de $4,50.

Le sigue The Peruvian, también conformada por pan de papa, ¼ de libra de carne smash, queso cheddar, aros de cebolla, tocino y huancaína sauce por $5,50. Finalmente está Super Smash, la hamburguesa que por $6.50 te permitirá degustar de doble carne, tocino, doble queso cheddar, cebollas caramelizadas, smash sauce y house sauce en pan artesanal de orégano y mozzarella.

Puedes acompañar a cualquiera de las actrices de esta trilogía con papas, agua o cola y si lo prefieres puedes solicitar extras de carne, tocino o salsas.

Laboran de jueves a domingo de 17:00 a 22:00 para que puedas disfrutarlas un fin de semana en la comodidad de tu hogar.

SMASH de Madelayne Lynch