trata
Guayas. En Samborondón se ubica una de las plantas de tratamiento.AMELIA ANDRADE

El Día del Agua se conmemora con conferencias en la UTEG

Participarán especialistas de seis universidades de América Latina

El próximo 22 de marzo se celebrará el Día Internacional del Agua, es por esto que la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) ha organizado una jornada de conferencias magistrales para referirse a la importancia y el correcto uso de este recurso.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 10.50.22

Por el Día Mundial del Agua el costo de ingreso a los museos se reduce al 50 %

Leer más

Actualmente el líquido vital se ha visto contaminado en la ciudad por diferentes factores, entre ellos la lluvia o la falta de cuidado y de mantenimiento de los cuerpos hídricos, lo que termina siendo muy perjudicial para la salud de todos.

Debido a esto, la UTEG brinda desde ayer charlas con expertos de seis universidades latinoamericanas de Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Ecuador; que tratan temáticas como: Gobernabilidad del Agua, Calidad Microbiológica, Uso de la hidroxiapatita, y Tratamiento físicoquímico del agua. Las charlas se mantendrán hasta el próximo miércoles 22 de marzo

Las conferencias son vía Zoom y están dirigidas a docentes, estudiantes, investigadores..., por lo que se espera la participación de los ciudadanos.

Según expertos, el 70 % del planeta Tierra está cubierto de agua; sin embargo en los últimos años, la demanda por este recurso ha aumentado y a decir de los especialistas, hay una deficiente gestión para el correcto tratamiento.