Quito

WhatsApp Image 2023-03-19 at 10.50.22
Familia. El cupón aplica hasta cuatro personas interesadas en los museosCortesía

Por el Día Mundial del Agua el costo de ingreso a los museos se reduce al 50 %

Esta campaña municipal aplica para aquellos que racionan este líquido vital y tengan la huella de ´gota verde´ en su planilla de este servicio básico 

En conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra este miércoles 22 de marzo, la fundación Museos de la Ciudad y la Empresa de Agua Potable (Epmaps) promueven una campaña de concienciación sobre el consumo responsable de este líquido vital.

ROBERTO RUEDA - DIAS FERIADOS

Parques y museos, los favoritos en Quito

Leer más

Este programa consiste en otorgar el 50 % de descuento sobre el valor de las entradas a los museos de Quito, para cuatro personas.

El requisito que deben cumplir es presentar la cartilla de agua potable con el registro denominado ´gota verde´, indicador que refleja la base de los consumos realizados durante los últimos seis meses.

A partir de estos recientes reportes, la Epmaps califica al cliente con una ´gota verde´, en caso de ser rangos inferiores y con ´gota roja´ a los que son excesivos.

Esta promoción tendrá vigencia desde el 22 hasta el 26 de marzo de 2023.

Los museos adheridos a este proyecto de conservación del líquido son: Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo.

WhatsApp Image 2023-01-16 at 16.16.15

Se reduce a cuatro horas el racionamiento de agua potable en barrios del sur

Leer más

El proceso se realizará directamente en las taquillas de cada entidad a la que se desee ingresar, presentando la planilla respectiva.

Sobre el horario de atención, es variable, según el museo, pero la hora inicial promedio es a las 08:00 y el cierre a las 17:00. Es importante que la ciudadanía consulte en redes sociales o en las páginas oficiales este pormenor.

Según cifras expuestas por las autoridades municipales, en Quito se consume por habitante, un promedio de 200 litros y para reducir esta cantidad se lleva adelante iniciativas como la anteriormente expuesta, donde la participación directa de los niños es muy importante para generar conciencia en los adultos.

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también se conoció que a nivel mundial, cada año, mueren cerca de 1,4 millones de personas y 74 millones están en riesgo de reducir sus probabilidades de vida por enfermedades vinculadas con el agua, problemas de saneamiento y la deficiente higiene.

“Este 2023, bajo el lema ‘Se el cambio que quieres ver en el mundo’, hacemos un llamado al mundo para sumar acciones y cumplir con el objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, vinculado al agua limpia y saneamiento en este proceso”, finalizó.