Parques y museos, los favoritos en Quito

  Actualidad

Parques y museos, los favoritos en Quito

Grupos de danza y artesanos se tomaron el Centro Histórico capitalino.

ROBERTO RUEDA - DIAS FERIADOS
Danzas tradicionales de las comunidades indígenas de la Sierra hicieron el deleite de los visitantes.Karina Defas

Momento para visitar sitios turísticos, pero también igualarse con algunos temas pendientes antes de que finalice el año. Parques, plazas, centros comerciales y las calles del Centro Histórico fueron los sitios favoritos de los turistas locales y extranjeros durante el fin de semana de feriado en Quito.

El parque La Carolina, ubicado en el norte de la ciudad, lució copado ayer de personas que practicaron deportes, especialmente el ecuavoley, el fútbol y el básquet. En este espacio también se ofertaron comidas típicas, no solo ecuatorianas, también venezolanas y en las calles aledañas se desarrolló el tradicional Ciclopaseo.

En avenidas como la América, la actividad se centró en la venta de monigotes. Luisa Torres llegó con su hija de cinco años en la búsqueda de un muñeco de Guasón, considerada la película más taquillera del año.

En las calles del centro el panorama era otro. Varios comercios decidieron abrir para atender a los compradores rezagados de la Navidad. La calle Chile, que conduce al sector de El Tejar, tuvo una importante afluencia de público.

Calendario feriados

Feriados 2020: este es el calendario de asuetos en Ecuador

Leer más

Los turistas extranjeros aprovecharon el buen clima que registró ayer Quito para hacer fotografías del monumento a la Independencia, en la plaza del mismo nombre y también a la Catedral Metropolitana y al Palacio de Carondelet.

En las calles aledañas a la Plaza Grande grupos de danzantes recreaban los bailes tradicionales de las comunidades indígenas de la Sierra ecuatoriana. También se desarrolló una feria de artesanos y productores alternativos que ofertaron sus productos a los visitantes locales y foráneos.

Fabricio Suasnavas llegó con su esposa desde Ibarra para visitar a unos familiares antes de que finalice el año. Se enteraron además que museos como el Numismático del Banco Central tendría ayer entrada libre y aprovecharon para visitarlo y conocer las monedas que circularon en el país antes de que se establezca el dólar. Otros sitios de exposición de la historia del país también abrieron ayer sus puertas de forma gratuita en la capital.