Viteri
Figura. La Fiscalía citó a la alcaldesa Cynthia Viteri a dar su versión este martes 4 de mayo, a las 9:00.Expreso

Cynthia Viteri aplazó su diligencia para otra fecha

Tenía previsto rendir su versión hoy en la Fiscalía. A las 19:00 se pronuniciará desde redes sociales

Este martes 4 de mayo, a las 09:00, se tenía previsto que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, rinda su versión en la Fiscalía. Pero la alcaldesa aplazó la diligencia.  Así lo dio a conocer el departamento de Comunicación municipal.

La Fiscalía abrió una investigación previa por el presunto delito de peculado en contra de la alcladesa y otras personas, incluidos funcionarios del Municipio. La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, dispuso que se inicie esta indagación

Viteri

El pronunciamiento en redes sociales, en vivo, de Cynthia Viteri, será a las 19:00

Leer más

La toma de versiones inició ayer lunes 3 de mayo donde tampoco acudieron Alfredo Contreras, subprocurador síndico municipal; y Xavier Álvarez, gerente general de la Fundación Siglo XXI. Este último "entregó un oficio". Quién sí rindió su versión fue el artista Christian Moreano. Lo hizo junto a su abogado. 

La tarde del pasado lunes 26 de abril, Viteri y Cristián Castelblanco, procurador síndico municipal, dispusieron a Fiscalía y a Contraloría que investiguen los contratos municipales de Letras Vivas y de limpieza. Este último lo dio a conocer Diario EXPRESO. Esa misma tarde la Fiscalía dispuso la apertura de la investigación por "presuntas irregularidades en el Municipio".

En tanto que un comunicado, la noche de este 3 de mayo, se conoció que Viteri decidió adelantar por una hora (19:00), la transmisión en vivo, de su pronunciamiento en sus redes sociales y de la Alcaldía. 

Además será retransmitido por otros medios de comunicación digitales, radios y canales de televisión. En el documento no se ha especificado, qué temas abordará.