Santa Elena
Parte de las evidencias halladas en el inmueble la noche del 16 de marzo.Joffre Lino

Credenciales que confirmaban el pago de vacunas fueron halladas por la Policía

El hecho ocurrió en Santa Elena. En un inmueble además se hallaron motores de embarcaciones. La entidad está tras el rastro del hecho 

Cuatro motores fuera de borda de dudosa procedencia, más de cuatro mil dólares en efectivo y un grupo de credenciales con la leyenda  '100 % choneros', entre otros objetos, fueron descubiertos la noche del pasado 16 de marzo  por la policía en la península.

Billar

Hombre fue asesinado en un billar por supuesta extorsión

Leer más

Estas evidencias estaban en el interior de un inmueble situado en el sector barrial ´Los Matías',  en la ciudad de Salinas. En este local aparentemente funcionaba un taller de reparación de motores de las lanchas.

Los peritos policiales y delegados de la Fiscalía procedieron al allanamiento del inmueble. Se presume que desde allí operaba una banda de vacunadores que mantenía en zozobra a los pescadores de los puertos Santa Rosa y Anconcito.

Las credenciales halladas, a decir de las autoridades, serían las que los maleantes entregaban a los artesanos que pagan un valor mensual para que no les roben sus motores en el mar. Esta banda de extorsionadores aseveraba pertenecer a 'Los Choneros' y con amenazas exigía que les paguen fuertes sumas de dinero.

Santa Elena
Los pescadores de Santa Rosa se sienten atemorizados por los vacunadores.Joffre Lino
panaderia erick atentado

Guayaquil: Todo lo que se sabe de explosión en la Panadería Erick

Leer más

En el operativo no hubo personas detenidas. Los peritos indicaron que tuvieron la colaboración de la propietaria del predio para que los agentes ingresen y procedan con la investigación, es por eso que se logró decomisar otras evidencias que podrían ayudar a encontrar a los individuos que allí se reunían.

Los moradores del barrio se mostraron sorprendidos por la operación policial que se realizó. Todos indicaron en  que nadie sospechó de nada malo, puesto que las personas que laboraban allí  "tenía amigos en todos lados y se los conocía como ciudadanos de bien"