95494831_109649154068365_8534757404846325760_o
Gestion. Los usuarios que presenten síntomas deberán llenar sus datos para ser atendidos.Cortesía.

Coronavirus: La plataforma gratuita que busca orientar a pacientes con síntomas del virus

La iniciativa tiene como fin descongestionar el sistema sanitario del país. Colaboran 40 médicos ecuatorianos.

Orientar a los pacientes con necesidad de estudiar sus síntomas para COVID-19 para descongestionar el sistema sanitario en el país, es uno de los objetivos de la plataforma web gratuita Ecuavida, que fue lanzada el pasado jueves 30 de abril.

telemedicina

Coronavirus en Ecuador: Una fundación ayuda con ‘telecuraciones’ de heridas

Leer más

La iniciativa ha recibido hasta ahora más de 5.000 vistas y colaboran 40 médicos ecuatorianos, quienes han sido capacitados en la materia para que los usuarios conozcan su estado de salud frente al nuevo coronavirus.

8012306899001w

Coronavirus | Ofrecen en Ecuador servicio de teleconsulta durante la emergencia

Leer más

Las personas que ingresen a la plataforma deberán responder cuáles son sus síntomas. Según su nivel de riesgo se le asigna uno de los tres niveles de atención:

· Recibe recomendaciones para quedarse en casa si su riesgo es bajo.

· Puede enviar sus síntomas detallados a un médico si su riesgo es moderado.

· Se comunicará con un médico por medio de chat si su riesgo es alto.

La doctora Paulina Celi, es una de las colaboras de la plataforma. Asegura que hasta el momento ha atendido vía virtual a diferentes personas de todo el país, sobre todo con sintomalogía leve.   

Ha sido una gran acogida con más de 6.000 entradas desde su apertura. Incluso hemos habilitado cuentas en las redes sociales para llegar a más personas que lo requieran. 

Ana Paulina Celi, infectólogo clínico.

Asimismo, en caso de que un usuario necesite dirigirse a un hospital, la plataforma cuenta con un sistema de georreferenciación de los hospitales públicos y privados que atienden pacientes con COVID-19, para que el paciente se pueda referir al más cercano.

En un comunicado, la plataforma indicó que también se ha abierto un chat a tiempo real para que los usuarios puedan conocer más información sobre qué medidas tomar en casa para evitar la propagación del virus.  

Quienes deseen realizar las consultas pueden hacerlo a través del link de WhatsApp, dale clic aquí.