coronavirus Guayaquil
Hecho. En cada establecimiento se verifica que se estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad.Juan Ponce

Coronavirus: Ocho cooperativas atienden en la Terminal de cargas y encomiendas

En Guayaquil, las correspondencias son desinfectadas y trasladas en camiones de carga

Hasta las 10:30 de este lunes 4 de mayo, 35 encomiendas han sido enviadas desde la Terminal de Cargas y Encomiendas de Guayaquil en ocho cooperativas autorizadas. Esto se da como parte de la reacctivación a la que de, a poco, se somete Guayaquil durante este crisis sanitaria generada por el coronavirus.

coronavirus Guayaquil

Coronavirus: Los negocios atienden a media puerta en Guayaquil

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

La atención inició a las 7:30 y a las diferentes cooperativas se les realizó un chequeo para "verificar que cuenten con las medidas de seguridad", según indicó a EXPRESO Jonathan Peñafiel, supervisor de operaciones de la Terminal.

Aseguró que cada encomienda ha sido plastificada, como lo publicó la página oficial de la Terminal Terrestre de Guayaquil vía Twitter, y ha pasado por un proceso de desinfección para su almacenamiento y, posteriormente, fueron trasladadas en camiones de carga porque la modalidad de buses intercantonales e interprovinciales no está permitida como lo dispusiera el COE Nacional, agregó.

Carlos valencia

“La salud pública tiene una profunda impronta política”

Leer más

Los destinos de mayor demanda son las provincias de Manabí y Los Ríos. Sin embargo, mañana, martes 5 de mayo, se tiene previsto que otras cooperativas brinden el servicio a diferentes partes del país, como por ejemplo, Loja y Ambato.

Asimismo, a las personas que llegaban a a las instalaciones de la terminal se les tomó la temperatura. Algunos de ellos no tenían claro cuáles cooperativas fueron las que brindaron el servicio. "Vine para ver si puedo enviar una encomienda a Loja, pero me dijeron que mañana estaría disponible al 100 %", dijo una usuaria.