Centro de Guayaquil. Sábado 21 de marzo de 2020: Recorrido coronavirus. Foto: Valentina Encalada
El Puerto Principal acumula la mayor parte de casos de Covid-19 de la provincia.Valetina Encalada / Expreso

Guayaquil: Aglomeración se registra en el centro a pesar de restricciones

Los ciudadanos no cumplen con la medida de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

Aunque Guayaquil encabeza la lista de los casos confirmados de Covid-19, algunos de sus habitantes incumplen la medida de quedarse en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus que deja a 506 personas contagiadas en Ecuador.

En las farmacias y distribuidoras, situadas en la intersección de Machala y Padre Solano, en el centro de la urbe, se registraron largas filas de usuarios que llegaron con el propósito de conseguir mascarillas, vitaminas y medicinas.

A unos metros, en la calle Antepara, se observó a decenas de ciudadanos que llegaban desde Durán y otros, en cambio, esperaban líneas de buses como 35 (A) y Panorama.

A esa aglomeración se suman comerciantes informales que se ubican en las esquinas y expenden mascarillas, frutas y otros productos de higiene.

Foto de Sistema Granas(31457121)

Coronavirus: Guayaquil se ve ante el espejo de Wuhan

Leer más

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) llegaron al sector para direccionar a los conductores y evitar que circulen más de 30 personas.

"Vine para conseguir mascarillas y se ha vuelto una situación difícil. Espero conseguir más que sea una", dijo una mujer.

En un recorrido, EXPRESO constató, además, que algunos puestos de mercados populares atendieron con normalidad este sábado 21 de marzo de 2020. Por ejemplo, en la cooperativa Luz del Guayas e Isla Trinitaria, los comerciantes salieron desde las 8:00.