Guayaquil

Los niños de Puerto Azul, agasajados y a la vez donantes de regalos por Navidad

Los pequeños entregaron juguetes a infantes de escasos recursos a través de una fundación.

Navidad
Los niños de Puerto Azul se divierten con las actividades.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

Con juegos, un concierto, la llegada de Papá y Mamá Noel y con otras actividades recreativas, ayer alrededor de 200 niños de la urbanización Puerto Azul celebraron la Navidad.

Imagen ds

Cómo combatir la depresión navideña

Leer más

El evento se desarrolló en el parque Alegría de esa ciudadela situada en la vía a la costa, a partir de las 10:00.

Uno de los puntos importantes de la festividad, fue el espacio de donaciones, donde los pequeños residentes a su vez entregaron regalos y juguetes que serán destinados a menores de escasos recursos, a través de una fundación.

“Muchos de los juguetes eran propios de los niños. Lo que buscamos es alimentar ese espíritu de solidaridad en ellos”, mencionó a EXPRESO Gilda Negrete, quien es parte de la comisión de eventos y moradora de la ciudadela.

Donaciones
Los niños de Puerto Azul donan juguetes para niños pobres.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

La banda musical del colegio internacional Sek brindó, en las canchas deportivas del parque, un concierto en vivo en el que combinó varios géneros: rock, baladas, ópera y los tradicionales villancicos.

La presentación aplaudida y coreada por las familias, acompañó la casa abierta durante la mañana.

Los pequeños no dejaron de divertirse. Degustaron helados, hot dogs y dulces; participaron de juegos como el salta salta y de un paseo en el tren gusanito (carro) que partía desde el parque, recorrí la ciudadela y retornaba a su punto inicial.

"Este agasajo es un homenaje para los niños de la comunidad de Puerto Azul y para que el espíritu navideño y la alegría que mantienen ellos se contagie en toda la ciudadela"Pedro Machado, presidente del Comité de residentes
Bahía

Papá Noel todavía no llega a la Bahía

Leer más

Otro de los objetivos de la actividad que se extendió hasta las 14:00, según destacaron sus organizadores, fue la integración de la comunidad de Puerto Azul, es decir, para que tanto chicos como los vecinos adultos, se conozcan y fortalezcan sus lazos de amistad.

“Sin duda este evento es un motivo para socializar entre vecinos. En esta ciudadela viven 2.400 familias y muchos no nos conocemos y este ambiente de amistad y solidaridad es preciso para aquello”, comentó Eduardo Vega, ingeniero mecánico y residente.

La actvidad concluyó con la llegada de Papá y Mamá Noel al escenario, quienes entregaron obsequios a los chicos.