Guayaquil

Quince meses de cárcel para supuesto extorsionador detenido en Pascuales

El procesado habría pedido dinero a un dirigente deportivo para no difundir audios de supuestos amaños de partidos

Extorsionador detenido
El sospechoso del delito de extorsión fue detenido el 23 de septiembre de 2020, tras dos meses de investigación de la Unase.Cortesía

15 meses de prisión fue sentenciado un hombre, tras ser procesado por el delito de extorsión. El caso se remonta al 23 de septiembre del año anterior, cuando el implicado fue detenido en una vivienda en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil.

DETENIDOS

Capturan a dos falsos inspectores municipales en Guayaquil

Leer más

Según informó la Policía, la víctima es un dirigente deportivo que denunció que el individuo le pedía $ 3.000, dos meses antes de su captura. El dinero que solicitaba era a cambio de no difundir audios que evidenciaban un presunto arreglo de partidos.

  • Exigía pasajes aéreos

Robo carro

De cada 25 autos, por lo menos 5 se abren con control universal... Así también roban en Guayaquil

Leer más

El detenido, además, buscaba obtener pasajes aéreos hacia Lima, capital de Perú. Sin embargo, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), tras labores investigativas lograron aprehender al sospechoso.

Entre las evidencias que se encontraron al momento de su captura constan un vehículo, una Tablet, una laptop, 7 celulares, 6 chips telefónicos y certificados de depósitos bancarios y documentos vinculados con el hecho.