Guayaquil

Colegio introduce en su currículo la enseñanza del ajedrez en el aula

La Academia Naval Guayaquil apunta a desarrollar el pensamiento creativo de sus estudiantes

ajedrez
Los estudiantes de la Academia Naval Guayaquil reciben clases de ajedrez.Cortesía

La Unidad Educativa Academia Naval Guayaquil ha implantado la enseñanza del ajedrez dentro del currículo escolar de Inicial y Preparatoria. Lo ha hecho a través del programa ‘Ajedrez en el aula’, dirigido a niños de 3 a 12 años con la finalidad de desarrollar el pensamiento creativo y cultivar valores y habilidades sociales.

Clases online

Aprendizaje remoto con éxito

Leer más

Con el ha propiciado que los lápices de colores y las cartulinas compartan espacio con los tableros y las fichas de ajedrez.

Desde que los niños empezaron a recibir clases de ajedrez han desarrollado algunas de las capacidades que después tendrán que aplicar en el desarrollo de su personalidad.

Como objetivo general la institución quiere aplicar el ajedrez desarrollando habilidades del pensamiento lógico, capacidades sociales y de valores a través del proceso vivencial del aprendizaje mediante juegos, videos experiencias, preguntas para incentivar el trabajo en equipo, la importancia de respetar los turnos y la empatía, indicaron los directivos del plantel.

Dentro de los objetivos específicos es que los cadetes puedan desarrollar el razonamiento lógico, creatividad, empatía, pensamiento crítico, autoestima, y controlar las emociones, que facilita la integración e interacción en el grupo de iguales.

Beneficios de trabajar ajedrez en el aula:

  • Logran comunicarse de manera efectiva argumentando sus ideas y pensamientos.
  • Mejoran en matemáticas en cuanto buscar nuevas estrategias para resolver problemas.
  • Mejora su capacidad de razonamiento y aprendizaje.
  • Genera tolerancia ante triunfo y derrotas.
  • Aumenta la capacidad de atención, concentración y toma de decisiones.