Maltrato contra 7 perros y 4 gatos en caso Las Cumbres  1
Se determinó la culpabilidad del acusado tras cinco meses desde su primera detención.Cortesía

Tras cinco meses, Juez determinó que hubo maltrato animal en caso Las Cumbres

Los once animales se mantendrán bajo el cuidado de la Dirección de Bienestar Animal.

Después de cinco meses, se determinó la existencia de maltrato en el caso del Maltratador de las Cumbres, a siete perros y cuatro gatos en este caso. Quien precisó este veredicto, fue  el juez de la Unidad Judicial Florida Norte, Cristian Castelblanco.

perros las cumbres

Caso maltrato animal: juez dejó en libertad al implicado "al no encontrarse elementos probatorios"

Leer más

Para inicios de marzo se hizo conocido un caso de violencia animal en la ciudadela Las Cumbres, en Ceibos. Donde se pudo evidenciar a través de videos publicados en varias redes sociales, como uno de los moradores del sector causaba daños a sus mascotas. Los vecinos del agresor relatan que dejaba a los animales a su cuidado, en la intemperie y sin alimento adecuado.

Para el 12 del mismo mes, el implicado fue detenido por estas agresiones, donde además se realizó el retiro de once animales. Sin embargo, al siguiente día fue dejado en libertad por la falta de pruebas que demuestren la culpabilidad del detenido, de acuerdo al juez penal que llevaba su caso en ese momento.

Su dueño anterior hizo el pedido para la recuperación de su mascota, pero este mismo fue denegado. Tras este veredicto por parte de Castelblanco, reafirma que ente se mantendrá a cargo del cuidado de los animales rescatados, la Dirección de Bienestar Animal.