Guayaquil

Caso maltrato animal: juez dejó en libertad al implicado "al no encontrarse elementos probatorios"

El implicado quedó en libertad incluso con los videos que muestran la agresión a la que sometía a los perros que tenía a su cargo

perros las cumbres
Los animales están en manos de personal de Rescate AnimalCORTESÍA

Trece horas después de que fuera detenido el hombre acusado de maltrato animal en la ciudadela Las Cumbres en los Ceibos, un juez penal ordenó su liberación al no encontrarse elementos probatorios que evidencien algún acto criminal en contra de las mascotas.

275588764_458942869246110_237547585446100510_n

Rescate Animal: Fue liberado el implicado en caso de maltrato animal

Leer más

La audiencia en la que se dejó en libertad al sospechoso se realizó a las 11:00 de este domingo, de acuerdo a un documento al que este Diario tuvo acceso.

La detención del presunto maltratador se realizó a las 22:00 de este sábado 12 de marzo en el kilómetro 40 de la vía Progreso Guayaquil. En la aprehensión participaron agentes de Policía Judicial y del servicio preventivo.

"Sobre el sospechoso pesaba una orden de allanamiento de su domicilio, emitida por un juez. Actuamos de acuerdo al proceso, con una orden de allanamiento se puede detener a una persona si encontramos que ha incurrido en algún delito, pero es la autoridad judicial quien en audiencia determina su situación legal", indicó el oficial de la Policía.

Según un comunicado emitido ayer por el Cabildo, la detención pudo realizarse bajo la figura de escándalo en la vía pública. Unas horas antes de lo ocurrido, la alcaldesa Cynthia Viteri había anunciado que se acercó a solicitar una orden de allanamiento a la vivienda del sujeto, pero que esta fue negada.