Guayaquil

Rescate Animal: Fue liberado el implicado en caso de maltrato animal

El sujeto fue detenido la noche del 12 de marzo bajo la figura de escándalo en la vía pública

275588764_458942869246110_237547585446100510_n
Los perros quedaron a cargo de las autoridades tras la detención del sujeto.CORTESÍA

"Respecto al caso del #MaltratadorDeCumbres, les informamos que hoy mismo fue liberado. Hacemos aquí un recuento de los hechos y dejamos clara nuestra postura y pedidos. Nuestro afán es que dejemos de aplaudir fotos y cédulas de perro y empecemos a exigir resultados", con este mensaje la Fundación Rescate Animal informa la supuesta liberación del implicado en el caso.

perros las cumbres

El Cabildo logra rescatar a los animales del caso Las Cumbres

Leer más

EXPRESO está en busca de la versión de las autoridades para confirmar las razones del mismo.

La noche del sábado el habitante de la ciudadela Las Cumbres Bajas de Los Ceibos, que había sido denunciado por sus vecinos por presuntamente maltratar a sus cuatro perros, cuyas agresiones incluso habían sido grabadas por los residentes y viralizadas en redes; finalmente fue retenido por la Policía en la vía a la costa, cerca de Progreso. Allí se encontraba con los animales, además de un can más y dos gatos que fueron rescatados por la dirección de Bienestar Animal.

Según un comunicado emitido ayer por el Cabildo, la detención pudo realizarse bajo la figura de escándalo en la vía pública. Unas horas antes de lo ocurrido, la alcaldesa Cynthia Viteri había anunciado que se acercó a solicitar una orden de allanamiento a la vivienda del sujeto, pero que esta fue negada. “Actualmente nos encontramos con el fiscal en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo exigiendo que cumpla con su trabajo y se avance lo más rápido en la denuncia de un maltrato animal”, publicó en sus redes sociales la noche del sábado.

Horas más tarde, también a través de sus redes sociales oficiales, indicó que “gracias a la orden de detención de un juez competente se atrapó a la persona”. Con esta orden, la directora de Bienestar Animal estuvo en el domicilio del ciudadano para junto a la Fiscalía allanar el sitio. En el lugar encontraron un perro, que fue rescatado para darle los cuidados correspondientes.

La gestión fue recibido positivamente por los vecinos del lugar, además de los ciudadanos guayaquileños que habían seguido el caso y cuestionaban que no se haya podido actuar, cuando las denuncias ciudadanas se reportaban desde el 2019.