expendio
Hecho. En fotografías dadas por la Policía se observa cómo se realizaba el expendio.Captura de pantalla

Capturan a vendedores de drogas que operaban en el mercado de Montebello

Son diez sospechosos en total y forman parte de los resultados de diferentes operativos que realizó la Policía

Un total de seis personas fueron detenidas por expender drogas en el mercado de Transferencia de Víveres Montebello, situado en el noroeste de Guayaquil. Así lo confirmó el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Mario Merino, en una rueda de prensa realizada este lunes 27 de julio, en las instalaciones del Cuartel Modelo. 

Policía

Las fiestas clandestinas no paran en Guayaquil

Leer más

En la operación se decomisaron 96.3 gramos de cocaína y 15.3 gramos de heroína que estaban destinados a ser distribuidos en el sitio. La droga estaba camuflada en pequeñas envolturas plásticas y fosforeras

El control se desarrolló la semana pasada, luego que en el sitio se haya suscitado una riña entre varias personas. Asimismo, se realizaron diferentes allanamientos en viviendas del sector donde fueron aprehendidas otras cuatro personas y se incautaron 2.763 dosis de drogas.

"No solo nos enfocamos en el mercado sino en el domicilio que distribuía la droga. Se distribuía a comerciantes y personas que circulaban en el mercado", detalló el uniformado.

En la conferencia también participó el director nacional de Antinarcóticos, Giovanni Ponce, quien dio a conocer otros casos que ejecutaron las diferentes unidades zonales, la semana pasada, en el territorio ecuatoriano.

Como resultados de estas acciones se desarticularon 16 organizaciones criminales, 200 detenidos, de los cuales 61 constan con detenciones anteriores y 30 por otros delitos. Además, fueron decomisadas 16 armas de fuego y dos toneladas 192 kilogramos de drogas (entre marihuana, cocaína, éxtasis y heroína) y sustancias químicas líquidas.