Guayaquil

Las fiestas clandestinas no paran en Guayaquil

Dos eventos se suspendieron en el sector de la Trinitaria esta madrugada. Al menos 200 personas estaban en ellos. Policías también encontraron armas.

Policía
Hecho. El operativo se cumplió la madrugada de este lunes 27 de julio.Cortesía.

En medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, las fiestas clandestinas cada vez son más recurrentes en Guayaquil. Prueba de ello fueron las que se realizaban durante la madrugada de este lunes 27 de julio, en unas viviendas de la cooperativa Independencia del sector Trinitaria norte, en el sur, y en la que asistieron alrededor de 200 personas.

ENTREVISTA A GENERAL

Víctor Aráus: “Disminuyeron los robos, pero aumentaron las muertes violentas”

Leer más

Así lo dio a conocer Washington Pantoja, subjefe del distrito Esteros, quien montó un operativo en el sector junto con tres comisarios de la Intendencia de la Policía. La acción inició a las 22:00 del domingo 26 de julio, pero los uniformados no solo encontraron a personas bebiendo y divirtiéndose como si fuese un día normal. Algunos no portaban las mascarillas.

En la redada se encontraron seis armas de fuego, cuchillos, machetes, municiones y hasta bloques que presuntamente contenían cocaína. Decenas de jabas de cervezas también fueron decomisadas por los gendarmes.

La idea es seguir creando conciencia a los ciudadanos. Todavía estamos en estado excepción, semáforo amarillo y no está autorizado la realización de este tipo de reuniones.

Washington Pantoja,
subjefe del distrito Esteros.

El comisario Fernando Vélez confirmó que al momento de que los policías ingresaron al establecimiento, las personas en el interior mostraron resistencia, pero al ver la cantidad de agentes, aproximadamente unos 50, cedieron y trataron de arrojar las armas y esconderlas. 

Policías
Operativo. En los inmuebles también se encontraron armas.Cortesía

"Hay diferentes casas que funcionan como bailaderos. Por ello, este tipo de operativo se realiza para controlar esto y que no exista aglomeración. Aquí hubo alrededor de 200 personas que se encontraban en el local", agregó Vélez.