WhatsApp Image 2023-04-21 at 08.40.03
Policía en Samanes por atentado con artefacto explosivoCarlos Klinger

Una bomba lanzada por antisociales afectó tres carros en Samanes

Los vehículos estaban dentro de un garaje. Solo en el Puerto Principal, en lo que va del año se han producido 55 atentados con explosivos

La explosión de un artefacto alarmó a los moradores de la ciudadela Samanes 2, en el norte de Guayaquil. La bomba fue dejada en un garaje, como consecuencia del estallido tres carros fueron afectados.

Este hecho que ha causado pánico a los habitantes de este sector residencial. Se registró a las 05:40 de este viernes 21 de abril. El taco de emulsión de 100 gramos provocó daños 10 metros a la redonda.

RADAR AUDIENCIA

Radar: este viernes se instala en Montecristi la audiencia por sabotaje

Leer más

El capitán Javier Toapan, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) explicó que se utilizó un artefacto de alto poder y que de haber habido una persona dentro de uno de los carros hubiese tenido consecuencias mortales.

En este año sólo en Guayaquil se han alertado 55 alertas positivas. "El 97 por ciento son eventos reales, están utilizando explosivos que se utilizan en minería, construcciones", manifestó el capitán de GIR.

El teniente coronel Freddy González, subjefe del distrito Modelo, afirmó que los malhechores se movilizaban en una bicicleta y que las personas que habitan en dicho inmueble han manifestado que no han recibido amenazas.

"Los afectados son dos camiones y un auto. La explosión fue en el interior de un garaje. Dos camiones son de una empresa de encomiendas. No hemos podido mantener contacto con el dueño del inmueble. El estallido dejó un daño en el piso, un foramen de 15 centímetros de diámetro y siete de profundidad. La onda expansiva es la que hace los daños a los vehículos", informó el teniente coronel González.