RADAR AUDIENCIA
Diligencia. La Fiscalía formulará cargos a los uniformados.ARCHIVO

Radar: este viernes se instala en Montecristi la audiencia por sabotaje

Son 15 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana los que recibirán los cargos por el presunto delito registrado en noviembre de 2021

En la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Montecristi, en Manabí, se realizará, este viernes a las 10:00, la audiencia de formulación de cargos para 15 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Ellos serán investigados por el presunto delito de sabotaje que se habría configurado por la explosión del radar instalado en el cerro de Montecristi. Ese aparato resultó afectado en noviembre de 2021. (Lea también: "Sanción para 53 militares por los casos del radar de Montecristi y Big Money")

militares

El radar de Montecristi ya se encuentra en el Centro de Mantenimiento de Latacunga

Leer más

El radar fue instalado en la cima del cerro, luego de que el presidente Guillermo Lasso declarara al sitio como zona de seguridad del Estado, tras registrarse la oposición de los comuneros de la zona que realizaron protestas.

Su operación se inició el 27 de octubre de 2021 y tenía como objetivo detectar narcoavionetas que ejercerían sus actividades ilegales en la zona. Funcionó menos de un mes tras una explosión. En la diligencia se resolverá la instrucción fiscal las medidas que solicite la Fiscalía.