registro
El titular del Registro Civil, Fernando Alvear (iz) y la ministra de Telecomunicaciones, Viviana Maino, durante su recorrido por una de las agencias.cortesía

Autoridades constatan el trabajo y ampliación de horarios en las agencias del Registro Civil en Guayaquil

El director del Registro Civil y la Ministra de Telecomunicaciones chequearon el trabajo de estas oficinas, que están atendiendo hasta las 19:00

El director general de Registro Civil, Fernando Alvear, recorrió las distintas oficinas de la entidad en Guayaquil para constatar cómo marchan los servicios que en ellas se brinda en una de las ciudades que atiende el mayor número de usuarios a nivel nacional.

rEGISTRO cIVIL 22

El Registro Civil amplía el horario de atención para sacar la cédula

Leer más

La inspección "técnica" se inició por la agencia ubicada en el edificio de Gobierno Zonal. Alvear estuvo acompañado de Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, y Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8, de Registro Civil. Allí "se constató la agilidad y fluidez en la emisión del pasaporte electrónico", dijo la entidad en un comunicado.

Posteriormente acudieron a las agencias Sur y Centro -dos puntos principales en la Zona 8-, a fin de "evaluar sus procesos operativos y administrativos y, sobre todo, la digitalización de los servicios, considerando la velocidad y el alcance de la transformación digital a nivel mundial".

Amplian horario en cedulación

Alvear recordó a los usuarios que durante esta semana, el Registro Civil amplió la jornada de atención para el servicio de cedulación: de 07:00 a 19:00, en tres agencias del país: la matriz, en Quito;  la agencia San Blas, en Cuenca; y la agencia principal Centro, en Guayaquil. 

En estas dos últimas, los usurios requieren de previa cita o separación de turnos, a través de la página web de la intitución.

Caos. La movilización sin buses es cada vez más cruenta. Guayaquil gasta hasta tres veces más en pasaje.

Transporte público: Viteri espera el arreglo por parte del Gobierno

Leer más

"Esta acción se suma a la jornada ampliada para la emisión de pasaportes, que se cumple desde el 21 de mayo del presente año y que culminará el 4 de junio en las Agencias Matriz-Quito, Gobierno Zonal-Guayaquil; y, San Blas-Cuenca", anotó la entidad.