Guayaquil

Un agente de la ATM es arrastrado por un conductor que lo lanza sobre el capó

La ciudadanía logró que el infractor detenga la marcha. La ATM confirma el hecho, pero no detalla aún qué sanción recibió el conductor

ATM
En el video queda registrado el instante en el que el agente era llevado sobre el capó.Captura de video

Una vez más un agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en Guayaquil, ha sido agredido, según denuncia la ciudadanía y ha quedado registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, este 30 de agosto. 

MOTOVIA (10940155)

Una familia entera se moviliza en una moto

Leer más

En un video de poco más de  un minuto y medio de grabación, se observa como el conductor de un vehículo liviano lleva sobre el capó al uniformado, que intenta agarrarse del vehículo en movimiento para no caer. Mientras tanto, la ciudadanía le grita que pare y le advierte que está filmándolo. En el video también se ve a un ciudadano corriendo detrás del vehículo para ingresar en él y ayudar a detener la marcha. 

El infractor intentaba huir por el carril exclusivo de la Metrovía, pero la ciudadanía logró que detenga la marcha. 

ROBAN CABLES DE SEMAF (10933123)

Guayaquil: detienen al hombre que cortó los cables de semáforos

Leer más

"Te estoy grabando. Idiota, para. Te vas a meter en horrendo problema. Para. Ya para, por favor", se escucha en la grabación de este hecho registrado en pleno centro de la ciudad. 

"Quítale la llave, no lo dejes ir. Por qué actúas así",  le reclaman unos ciudadanos cuando logra detenerse; mientras que otros exigen que sea encarcelado. 

"A la cárcel, a la cárcel. Enréjenlo. Por gente como él es que este país está como está. Miren, autoridades lo que está pasando. ¿Qué es esta payasada? Hasta cuándo los infractores hacen lo que les da la gana en las calles", reclamaron. 

El nivel de agresividad con lo que uno se encuentra a diario en las calles dice mucho del problema, que no está obviamente solo en quiénes nos dirigen. 

Daniel Cruz,
​ciudadano

(Esto te puede interesar: Habla conductor atacado por agente de ATM en Guayaquil: “Me partió la cabeza”

64dfd9436363a

Guayaquil: Reportan accidente en vía a la Costa

Leer más

EXPRESO se contactó con la ATM para conocer más de este caso y desde el departamento de comunicación solo informaron que se dio el pasado 29 de agosto, pero no detallaron si el agente sufrió algún tipo de daño, aunque en el video se lo ve de pie frente al carro, impidiendo ya que avance; y tampoco detalló cuál es la sanción que se le aplicó al conductor. 

"Me parece tan vergonzoso ver esta actitud. Es digna de un encarcelamiento. Esa persona se portó como una salvaje, Dios, qué le pasa. Espero que toda la ciudad, su familia y amigos, sus compañeros de trabajo, vean cómo se comporta ese ciudadano. No se trata de atacarlo, pero sí de que esté consciente de que todos vemos mal su actuar, de que sienta vergüenza de tener un comportamiento sin nombre. Lo pudo hasta matar. ¿Qué le pasa? Ese hombre es un desaptado", señaló Kevin Iturralde, guayaquileño. 

Para José Álvarez, quien hizo pública su opinión a través de Twitter, si bien se desconoce qué pasó previamente, nada justifica la falta de respeto.  "Hay que recuperar los valores venidos a menos últimamente", indicó; al coincidir con lo dicho por Diego Ochoa, también en esa red social, que hizo énfasis que este tipo de acciones no puede darse en un país civilizado.

Que horrible ver como un ciudadano no piensa en lo que pasará y le importa un comino si mata a alguien. En otro país, el conductor ya estaría tras las rejas. Acá, de seguro lo mandan a pintar un paso cebra. Que horrible irrespeto, que horrible falta de actuar. Así jamás avanzaremos. Nunca.

Christopher Macas, 
​ciudadano 

(Esto te puede interesar: ¿Cuál sería la sanción para el agente de la ATM que atacó a puños a conductor?

Denuncia

El desorden vial de un tramo de la Tungurahua trastoca al ciudadano

Leer más

"La gente cree que pueden hacer lo que quiere. Como saben que la justicia está para dar medidas sustitutivas nada más, actúan por actuar. Se requiere que el nuevo Gobierno cambié el sistema judicial y a  los jueces corruptos. Es horrible esto que vemos", sentenció. 

Para otros ciudadanos, solo cuando estas acciones sean juzgadas como un intento de asesinato, habrá cambios. "De lo contrario, el irrespeto seguirá siendo la cara de presentación. Hay luz verde para este tipo de mamarrachadas", se quejó Richard Palma, guayaquileño. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!