ROBAN CABLES DE SEMAF (10933123)
La falta de semáforos funcionales ha caotizado la vía.Freddy Rodriguez

Guayaquil: detienen al hombre que cortó los cables de semáforos

El hecho se registró en la avenida 25 de julio. Son 7 los semáforos que fueron afectados por este hurto

La mañana del viernes 28 de julio, en el sur de Guayaquil, por su actitud sospechosa fue detenido el hombre que el pasado miércoles 26 de julio fue captado cortando los cables de un poste de alumbrado público, que dejó sin energía eléctrica siete semáforos de la avenida 25 de Julio.

avenida 25 de julio

Guayaquil: Con machete, un hombre cortó cables de semáforos en la 25 de Julio

Leer más

El sospechoso de este delito fue identificado como William Ludgardo Holguin Macias, tiene 44 años y registra tres antecedentes penales. 

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur informó que el detenido corría en actitud sospechosa y que al registrarlo en su poder se le encontró un arma cortopunzante, que llevaba en un bolso y una cartuchera, calibre 16 milímetros.

Dijo que como evidencia del cometió existe un video en lo que se lo observa subiendo a un poste de alumbrado público y robando los cables de los semáforos.

"El detenido registra antecedentes por porte de arma se fuego, robo y hurto. Se le halló el machete que utilizó en el robo del cableado. Esperemos que la autoridad (judicial) saque de circulación a este hombre que atenta en contra de la ciudadanía. Con sus antecedentes, al parecer, finge ser reciclador", sostuvo