avenida 25 de julio
El robo de los cables dejó sin luz a varios semáforos del sector.Freddy Rodriguez

Guayaquil: Con machete, un hombre cortó cables de semáforos en la 25 de Julio

Siete señales de tránsito se quedaron sin luz originando malestar a los conductores

Para cortar los cables de electricidad que abastecen siete semáforos, de la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, un hombre escaló más de 8 metros de un poste y utilizó un machete.

Cables colgados

La comunidad está harta de caminar entre cables que rozan ya con las aceras

Leer más

El hecho que ha dejado a siete señales de tránsito sin energía eléctrica se registró a las 13:00 del miércoles 26 de julio, cerca a la parada de la Metrovía, Juan Péndola.

El hombre arrancó los cables y se los llevó. Novedad que fue grabada con celular por ciudadanos que pasaban por el sector.

Un agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) sostuvo que seguramente la persona que robó los cables lo hizo para extraer el cobre, el cual es vendido como lo ha publicado antes EXPRESO. 

"No es la primera vez que ocurre esto, ya pasó en las Esclusas (sur) y en otros sectores de la ciudad, son hacheritos. La ATM tiene un departamento de semaforización que debe gestionar el material, traer una escalera y realizar una nueva conexión", informó.

Semaforo-dañado

Guayaquil: Los semáforos apagados han caotizado 37 intersecciones

Leer más

Este singular suceso también ha ocasionado malestar en los ciudadanos que circulan por esta zona porteña, tanto en sus carros, como a pie, pues deben estar atentos para evitar algún tipo de accidente.