Playas
Hecho. La ciudadanía está alarmada por los asesinatos regitrados.Néstor Mendoza

Los actos violentos van en aumento en General Villamil

Entre la noche del 20 y este 21 de octubre asesinaron a otras dos personas

Eran las 20:30 del 20 de octubre, cuando una ráfaga de tiros se escuchó en el barrio Durán, en Playas, lo que puso a correr a los habitantes obligándolos a meterse en sus casas. Cuando volvieron a salir, se encontraron con el cuerpo de un hombre que estaba tirado en la calle en medio de un charco de sangre con varios impactos de bala y sin vida.

Crimen en barrio La Planta

Un cuerpo maniatado y dos sicariatos más en el cantón Playas

Leer más

“Es ´Polilla’, el de la playa”, exclamó uno de los testigos, mientras veía el cadáver. Minutos después llegó la Policía que identificó a la víctima como Adalberto Manuel Castro Alvarado.

Según versiones de los que vieron el crimen, unos motorizados se acercaron al ciudadano que iba caminando y le dispararon por varias ocasiones. La víctima minutos antes había salido del barrio Guayaquil, donde vivía. Había salido a realizar unas compras “cuando fue cazado por los sicarios”, dijo un vecino.

El hombre se ganaba la vida en la Plazoleta de Mariscos, ubicada en la playa, comercializando pescado, dijo un pescador.

Sin embargo ese no fue el único caso que se reportó en el balneario en las últimas horas.

Playas

Los contribuyentes de Playas sienten el mismo temor que los de Durán

Leer más

A las 8:30 de este 21 de octubre, otro hombre fue asesinado en el barrio Chacra Linda, en el norte del cantón. Con este asesinato, ya suman 60 los asesinados al estilo sicariato en el balneario. 

Según versiones de los vecinos, al hombre identificado como Byron Adonis López, lo venía siguiendo una moto con dos ocupantes que le dieron alcance antes de que la víctima, que también se movilizaba en una moto, entrara a su casa. A él le dispararon 5 tiros, 3 de ellos en la cabeza. López era guardia.

La Policía investiga si el crimen tiene relación con las extorsiones

A estos hechos, se suma el reportado el pasado |6 de octubre en la madrugada, cuando cuatro hombres que se movilizaban en un automóvil, fingiendo llevar un herido, hicieron abrir las puertas del hospital, sacaron sus armas y amenazaron a los guardias, llevándose 4 armas, tres chalecos, gas pimienta y otros elementos de seguridad. Ellos huyeron, según el informe policial.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!