Guayaquil

Guayaquil: Se activó Plan de contingencia para 29 puntos afectados por lluvias

Interagua priorizó zonas con mayor acumulación de agua tras aguacero en la ciudad

lluvias interagua
La mayoría de zonas afectadas están en el centro y norte de la ciudad.Cortesía Interagua

La intensa lluvia que cayó sobre Guayaquil, entre la noche del 10 y madrugada del 11 de enero de 2024, generó la activación del Plan de Contingencia de Interagua, mediante el cual se brindó atención prioritaria a 29 puntos afectados de la ciudad.

Vías dañadas en derrumbes Azuay

Temporada lluviosa cierra vías en once provincias del país

Leer más

Entre esos puntos fueron:la avenida Modesto Luque a la altura de Parque California;FISA Km. 10.5 vía Daule, parte posterior del centro comercial La Rotonda. También en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, Av. Demetrio Aguilera Malta, San Marino, Plaza Dañín y Alvarado Oleas, Clemente Ballén y Lorenzo de Garaicoa;en las Av. Quito y Capitán Nájera.

Además, en las avenidas Ilanes y Las Aguas, así como en la Víctor Emilio Estrada y Costanera y otras intersecciones como Jiguas, Laureles, en Urdesa.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Antes de las lluvias, la vía a la costa vuelve a deteriorarse

En la Av. 9 de Octubre y Los Ríos y su intersección con Malecón-Banco Internacional, Perimetral (entrada de la 8), en las calles Gómez Rendón y Lizardo García. Se incluyó la avenida 25 de Julio y Antonio Ante y Juan Péndola;Ignacio Cuesta y Agustín Vera.

65246001b6c5a

Clima Guayaquil y Quito: este es el pronóstico para este viernes 15 de diciembre

Leer más

En el km. 23 de la Perimetral, Av. Malecón y Loja. Alborada (etapa 14 Av. José Luis Tamayo), Samanes 1 Mz. 139-140-141. Alborada XIII Liceo Albonor.

agua interagua
Varias zonas de la ciudad quedaron anegadas por la intensa lluvia que coincidió con marea alta.Cortesía Interagua

También se atendió en la avenida Del Bombero, Sauces 6, Samanes, Av. Isidro Ayora, Sauces 9 (atrás del mercado), Alborada - etapa 2.

Tráfico Guayaquil

El Municipio anulará las multas de tránsito emitidas el 9 de enero en Guayaquil

Leer más

Según Interagua, trabaja plenamente comprometida a proporcionar una respuesta rápida y efectiva para reducir cualquier impacto que las condiciones climáticas puedan causar en los sectores vulnerables de la ciudad de Guayaquil.

En su cuenta X, el alcalde Aquiles Álvarez, se refirió a las inundaciones que enfrentaron en 34 sectores debido a las lluvias. Informó que 32 ya se encuentran operativos.

“Se realizaron las respectivas coordinaciones con Cuerpo de Bomberos, Áreas Verdes, Interagua, Emapag y demás organismos para atender eficientemente las acciones urgentes, como limpieza de sumideros, retiro de árboles caídos y demás gestiones para ayudar a desfogar las aguas”.

Lluvia en Guayaquil

Lluvia en Guayaquil: ¿Qué zonas registran acumulación de agua?

Leer más

Añadió que la ATM ha destinado agentes de control en zonas con alta demanda vehicular y afectaciones por acumulación de aguas lluvias. Las precipitaciones, además, fueron previstas por el equipo técnico de la Sala Situacional de Segura EP a través del plan emergente. “La corresponsabilidad ciudadana es fundamental. Evitemos arrojar basura de manera indiscriminada y respetemos los horarios de recolección. La falta de civismo afecta a todos”, puntualizó el burgomaestre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!