Vías dañadas en derrumbes Azuay
Trabajos. En Azuay, maquinaria trata de mantener abiertos los carriles.Cortesía

Temporada lluviosa cierra vías en once provincias del país

Los territorios más afectados son Azuay y Morona Santiago

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió un comunicado en el que alertó de los cierres parciales y totales de vías en las tres regiones del Ecuador continental. La Sierra es donde más intervenciones se ejecutan.

Playas

Seis buses fueron baleados en General Villamil Playas

Leer más

En Morona Santiago son intervenidos ocho sectores que comprenden 15 zonas o poblaciones cercanas a los caminos afectados, que se han alterado por deslizamientos de tierra, derrumbes y en otros casos por hundimiento del suelo.

Aunque no está cerrado totalmente el paso, se ha habilitado un carril para que pueda existir conectividad. La entidad pide que se transite con precaución en todo momento.

Jorge Glas

Juez ordena la prisión de Jorge Glas y de Carlos Bernal

Leer más

Le sigue la provincia de Azuay, con la vía Cuenca-Girón-Pasaje, con diez hundimientos. Esta vía logró ser habilitada el pasado martes en la noche pero ayer se dieron reportes ciudadanos de nuevas afectaciones derivadas de las lluvias.

En la misma provincia hay reportes de daños en 14 tramos en total de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. También se alertó de afectaciones en Paute-Guarumales-Méndez y la vía Cumbe-La Jarata-Oña.

Las demás provincias perjudicadas son Esmeraldas, Manabí, Guayas, Imbabura, Tungurahua, Pichincha, Carchi, Bolívar, Chimborazo, Loja, Sucumbíos y Napo. Sucumbíos, Pichincha, Carchi y Chimborazo tienen cierres completos de vías.

(Le puede interesar también: Se habilitó el paso entre El Oro y Azuay)

Para acceder a contenidos de calidad, visite el siguiente ENLACE.