convenio
El rector de la Universidad de Guayaquil y el presidente de los rotarios del Distrito Guayaquil firmaron un convenio.Cortesía

La academia y los rotarios desarrollarán proyectos de alimentación

Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación para trabajar en este campo

La Universidad de Guayaquil y los rotarios del Distrito Guayaquil firmaron un convenio que permitirá que estudiantes de diferentes facultades generen proyectos académicos de investigación y de vinculación con la sociedad, en sectores intervenidos por esta entidad social.

transformar 3000

Jóvenes se alistan para rendir el test Transformar que se receptará el 23 de marzo

Leer más

La propuesta establece la creación de un programa de estudio que involucre a los alumnos que se están formando como docentes, para que transmitan conocimientos a niños y jóvenes desde preescolar y primaria hasta la secundaria, sobre cómo deben nutrirse y alimentarse sanamente para evitar la presencia de enfermedades cardiovasculares a temprana edad.

Durante el acto se recordó que la obesidad en niños y jóvenes es recurrente en el país, producto de la pésima alimentación que reciben en los hogares y centros de educación.

Esta problemática se vio evidenciada en un estudio realizado en 2012, que destaca que 33 niños de cada 100 van a ser diabéticos en los siguientes 20 años. “Por eso es que invitamos a la academia para que se involucre en este proyecto, que busca un cambio de modelo de estilo de vida en este segmento de la población ecuatoriana”, manifestó Fernando Aguirre Palacios, ex gobernador rotario, quien también estuvo en el evento.

El documento fue firmado por Francisco Morán Peña, rector del centro de estudios, y Eduardo Abril Ojeda, presidente de los rotarios.

jubilados planton

Los jubilados de la Universidad de Guayaquil piden pago completo de pensión

Leer más

Morán agradeció la invitación de los rotarios y dispuso a la Vicerrectora Académica,  Sofía Lovato y al Decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil,  Juan Fernández, realizar el seguimiento a la propuesta para a través de esta colaboración trabajar en una sinergia entre experiencia y conocimientos, con la finalidad de contribuir a reducir la prevalencia de estas patologías.