transformar 3000
Los aspirantes practican a través de un simulador gratuito.Cortesía

Jóvenes se alistan para rendir el test Transformar que se receptará el 23 de marzo

Los horarios y el número de cupos disponibles aún se desconocen

Los estudiantes que se graduarán de bachiller en el transcurso de este mes y aquellos que no obtuvieron un cupo para ingresar a la universidad en años anteriores, se preparan para rendir el test Transformar que se receptará el próximo 23 de marzo, a nivel nacional.

Espol clases hibridas

La Espol implementa modalidad híbrida para clases de nivelación

Leer más

Un total de 327.000 personas se han inscrito para realizar la prueba que está a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La hora de la evaluación y la modalidad serán dadas a conocer a los correos electrónicos de los aspirantes, informó el titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira.

Asimismo recordó que continúa en marcha el programa Transformándonos que ofrece herramientas y ejercicios que permiten a los inscritos fortalecer sus aptitudes, competencias y habilidades verbal, numérica, lógica y, atención y concentración.

En este link: https://transformar.ec/simulador los estudiantes o postulantes pueden practicar con una prueba que simula a la que realizarán el 23.

Esta se podrá realizar en un dispositivo móvil (como teléfono celular o tableta) o en una computadora.

Malecón Universitario

El Malecón Universitario está cerrado y sin mantenimiento

Leer más

La nota del examen Transformar equivaldrá al 50 % del porcentaje total para acceder a un cupo. El otro 50 % dependerá del récord académico que el aspirante haya tenido en la secundaria.

Hasta el 15 de marzo, los interesados podrán llenar la encuesta de registro social, que antes se lo conocía como la encuesta de factores asociados.

Al momento se desconoce el número de cupos disponibles para este ciclo académico. En el anterior semestre se ofertaron 120.000 plazas para la educación superior.