centro de Guayaquil
El objetivo de esta iniciativa se centra en revitalizar esta zona del Puerto Principal.Miguel Canales Leon

El 8 de diciembre es la fecha límite para inscribirse al concurso de ideas de EXPRESO

La fecha de entrega de las propuestas para rescatar al centro de la ciudad será hasta las 16:00 del 15 de diciembre

La fecha límite de inscripciones para el concurso de ideas ‘Rescate de la avenida Nueve de Octubre y Casco Comercial’, que lanzó EXPRESO, quedó fijada para el 8 de diciembre próximo. Hasta las 16:00, los postulantes podrán inscribirse; y tal como ya se había anunciado, la entrega máxima de los proyectos que apuntan a transformar el núcleo urbano del Puerto Principal se mantiene en el 15 de diciembre, también hasta las 16:00. 

Ayer EXPRESO anunció que la etapa de consultas sobre la iniciativa se mantiene abierta sin fecha todavía límite. Esto, en vista de la cantidad de consultas que este Diario ha recibido al respecto, y cuyas preguntas más frecuentes las publica a continuación para conocimiento de los posibles postulantes. 

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Puede presentarse un grupo con profesores de varias universidades del país?

Sí. Se pueden conformar grupos interuniversitarios

2. ¿Es posible ampliar la convocatoria a universidades extranjeras?

El concurso está limitado a universidades nacionales.

9 octu

Guayaquil: Avanzar en dos ruedas, el cambio que urge en el centro

Leer más

3. ¿Existe un límite de integrantes en los grupos de trabajo?

No existe un límite del número de integrantes de un equipo de trabajo.

4. ¿Puede participar individualmente un profesional independiente que no sea catedrático ni es estudiante?

Sí. También pueden participar profesionales independientes, estudios de arquitectura y urbanismo, constructoras y promotoras inmobiliarias.

RESCATEMOS EL CENTRO (1)
Las marcas son parte importante de esta iniciativa que apunta al rescate del centro de Guayaquil.RESCATEMOS EL CENTRO DE GUAYAQUIL

5. ¿Se debe identificar al equipo en las láminas, se deja un espacio vacío para su identificación posterior según un formato a definir o las codifican ustedes?

Luego de realizar el registro de inscripción recibirán un código con el que deberán identificar las láminas.

6. ¿Las láminas se expondrán de manera vertical u horizontal?

Las láminas serán expuestas de manera vertical

7. ¿Es posible considerar una continuidad de información entre una lámina y otra (por ejemplo, un plano que se extienda por dos láminas)?

Sí es posible si la propuesta así lo requiere.

8. Para evidenciar la intervención, se puede presentar una maqueta en lugar de las plantas, cortes, detalles, renderings, fotomontajes, ¿etc.?

RECORRIDO POR LA AV. 9 (9165848)

El rescate de la identidad del centro ya arrancó

Leer más

La entrega debe ajustarse a las bases del concurso. Si se realiza una maqueta lo que se deberá adjuntar son las fotografías de esta, ubicadas en las láminas.

9. El "archivo digital", ¿debe ser un archivo comprimido con toda la información o puede ser un link de descarga? ¿cuál es el tamaño máximo de megabytes (MB) de la entrega? ¿Las láminas deben cumplir con resolución gráfica mínima (200 pp, por ejemplo)?

El archivo debe ser comprimido. No se aceptarán las entregas con links de descarga. El tamaño máximo del archivo debe ser de 100 MB. Se recomienda que las fotografías tengan una resolución de 300 dpi.

10. Las láminas impresas, ¿deben entregarse envueltas en algún material? Acerca del soporte rígido y la envoltura, ¿puede detallarse un material específico para mayor homogeneidad entre propuestas y evitar posibles identificaciones previas de participantes (por color o material distintivo)?

Se recomienda entregar las láminas debidamente protegidas. Deberán ser identificadas cada una de ellas con el código que recibirán luego de la inscripción.

11. ¿Existe una fecha límite para inscripciones?

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 16h00 del 8 de diciembre de 2022 para que reciban el código con el que deberán identificar las láminas para poder realizar la entrega de las propuestas, hasta el 15 de diciembre de 2022.

12. ¿Cuál es el horario máximo de entrega del día jueves 15 de diciembre?, ¿se recibe un comprobante de entrega de ambos formatos de entrega?, ¿se publicará un acta de recepción, de evaluación y acta final?

El plazo de entrega es hasta las 16h00 del 15 de diciembre de 2022. Los resultados serán publicados en el Diario Expreso luego de la evaluación del jurado internacional.

ARQ.ZAIDA MUXI (9218822)

Zaida Muxí Martínez: “Si la ciudad es caminable será más igualitaria en clase y género”

Leer más

13. ¿Profesionales independientes incluyen recién graduados?

Sí, pueden ser profesionales recién graduados

14. ¿La propuesta incluye algún análisis de presupuestos?, y de ser el caso ¿en qué formato debe presentarse?

La propuesta no incluye análisis de presupuestos

15. ¿Se va a facilitar información adicional?

La información oficial corresponde a la contenida en las bases del concurso