Deportes

Rueda de prensa de Fabián Bustos sobre noticias de Barcelona

El entrenador de los toreros habló sobre el presente futbolístico del cuadro canario y reconoció que no es lo mismo trabajar en casa que en campo.

A1-6464100 (16464100)
Fabián Bustos se sometió a varias interrogantes a través de canales virtuales.Archivo

Barcelona anunció ayer miércoles 25 de marzo una rueda de prensa virtual para que los aficionados amarillos y los medios de comunicación conozcan un poco más del día a día en la institución amarilla, a pesar de la paralización de torneo. Por lo que este jueves 26, Fabián Bustos contestó poco más de cinco preguntas de diferentes periodistas desde la cuenta de Youtube del club.

Rena.jpg

Alfaro Moreno dice que Renato Ibarra no está en planes de Barcelona

Leer más

Lee aquí las frases más importantes que dejó la conferencia:

1.- Comunicación con los jugadores:

Conversamos con ellos si tienen algún síntoma, si la familia está bien, tratar de ver el lado positivo de todo. Estar unidos siendo responsables desde nuestro lugar y que esto se solucione lo antes posible porque estamos preocupados por la sociedad y lo que sucede. Estamos en contacto con todos a través de mensajes y llamadas para estar unidos en este momento del país. Tenemos un chat en el que estamos todos conectados ahí y otro con la dirigencia. Tenemos otro entre el cuerpo técnico y otro con los médicos.

2.- Control de trabajo:

Con los jugadores lo hablamos de manera privada en un chat en el que manejamos los trabajos, algunos envían vídeos. El medico le hace seguimiento a los lesionados y cada uno tiene su tarea en casa según sus posibilidades.

3.- Pérdida física y mini pretemporada:

Es normal que después de 14 días el organismo pierda las capacidades físicas aunque se ejercite, una cosa es para mantener la forma física pero no es igual el trabajo para un óptimo rendimiento deportivo. Todavía no hay una fecha cierta (de regreso), creo que vamos a tener unas tres o cuatro semanas que vamos a poder trabajar con el preparador físico y jugadores para una mini pretemporada donde tendremos concentración entre 7 a 10 días, dependiendo el tiempo que tengamos, podremos jugar amistosos. 

4.- Lesionados:

Estábamos necesitando tiempo por lesiones que tenemos, los chicos están haciendo su tarea y con el seguimiento del cuerpo técnico. Los jugadores saben de cómo se encuentran, cómo van los progresos y cuando estoo mejore vamos a tener a todos recuperados. Javier Burrai necesita una alimentación especial y el cuerpo medico con su gente coordinaron todo para que su recuperación esté bien. Ahora está haciendo trabajos al aire libre tratando de fortalecer sus músculos de las piernas y manos. Este momento complicado lo ayudará con su recuperación.

5.- Entrenamiento en cuarentena:

Las rutinas de la primer a la segunda semana han variado, algunos tienen espacios más grandes, no podemos hacer fútbol o trabajo con pelota, se puede hacer tenis individual pero no futbolísticamente, ni el funcionamiento por la cuerentena. A algunos les cuesta más que a otros,  hay unos que debemos cuidarles el peso, estamos con todo el grupo tratar de cuidarlos.

6.- La forma del equipo:

La forma del equipo estelar la estábamos encontrando en los últimos partidos de LigaPro. Lo hicimos bien, pero por detalles no logramos el objetivo. Es la forma que tenemos que intentar para conseguir resultados. Esta forma ya la tenemos clara hay que mejorarla en muchos sentidos.