Deportes

Alfaro Moreno dice que Renato Ibarra no está en planes de Barcelona

El titular del ´Ídolo descartó algún interés por Renato Ibarra, quien ya no tendrá cabida en el América, por el problema legal que tuvo con su esposa.

Rena.jpg
Renato Ibarra pertenece al América de México, pero ha sido separado de la plantilla.Archivo

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, fue tajante al indicar que el Ídolo no está interesado en contratar al jugador ecuatoriano, Renato Ibarra, quien hace pocas semanas saló de prisión, luego de que fuera denunciado por su esposa, Lucely Chalá, por violencia familiar y tentativa de feminicidio.

"Barcelona no está interesado en Renato Ibarra. Tenemos muy buenos jugadores en estos puestos, así que no está en nuestros planes”, dijo el Beto, en una entrevista con la radio Mundo Deportivo de Quito.

Por otro lado, el directivo canario comentó que con el actual goleador del Ídolo en la Copa Libertadores, Fidel Martínez, quien suma ocho tantos, se logró renovar por lo menos hasta mitad de año.

LigaPro - Emelec y Barcelona

Barcelona y Emelec se unen contra el coronavirus

Leer más

Carlos Alfaro Moreno. "Hemos renovado con el goleador actual de la Copa Libertadores, por lo que la hinchada se quede quedar tranquila, de que por lo menos Fidel Martínez se quedará hasta el primer semestre con nosotros".

En cuanto a la grave crisis financiera que podría incrementar en el cuadro canario, debido a la paralización de la LigaPro, por el brote del coronavirus, Alfaro Moreno expresó que son situaciones que se escapan de las manos y que por ahora lo importante es la salud de todos.

“El tema financiero golpeará a nivel mundial, en todo el país y Barcelona esta propenso a ello. Hoy el fútbol debe pasar en un segundo plano. No hay ninguna fecha tentativa para reiniciar el torneo. Hoy las prioridades son otras, ser buenos ciudadanos".

En días pasados, sobre el posible interés de Barcelona por Renato Ibarra, el estratega Fabián Bustos también indicó que por ahora no está en los planes, aunque aseguró que no le disgustaría tener al jugador que aún pertenece a los registros del América de México.

“Nunca ha existido una reunión con la dirigencia por el nombre de Renato Ibarra. Por supuesto que es un jugador de jerarquía, pero sabemos cuál es la situación del club. Ahora sí aparece un asupiciante que pueda colaborar bienvenido sea”, indicó Bustos.

Debido al problema legal que tuvo Ibarra en México, el América quiere desvincularse del ecuatoriano, por lo que está buscando algún elenco que desee comprarlo. Según la prensa azteca, la dirigencia de las Águilas espera venderlo entre 5 y 6 millones de dólares.