Premium

Tao
Tao. Es el lugar de tres ambientes al que fueron los tricolores en Nueva York. Allí hay restaurante, discoteca y night club.cortesía

Un hincha de la Tri se habría gastado 20.000 dólares en la farra que estuvo Kendry

Chelsea. El equipo inglés de Kendry Páez está al tanto del tema y espera que la Ecuafútbol tome una decisión para evaluar la falta

En el 2019 fue el caso Piso 17 en Brasil; ahora, en el 2024, es el turno del Tao en Nueva York. Conforme pasan las horas se conocen más detalles de lo que pasó durante la tarde del viernes 22 de marzo entre los condados de Queens, Bronx y Manhattan en Nueva York, Estados Unidos, con los jugadores de la Tricolor.

EL HINCHA QUE HIZO LA GRANDE CON EL VÍDEO

Kendry Páez destruido

Andrés Guschmer sobre Kendry Páez: "está destruido y anímicamente muy golpeado"

Leer más

EXPRESO pudo conversar con dos hinchas que estuvieron presentes, uno de ellos en el restaurante al que fueron los jugadores, y luego en dos discotecas, siendo lo más destacado el famoso Tao, un centro nocturno muy conocido de Manhattan donde es fácil ver a celebridades.

Kendry Páez
El joven jugador de Independiente del Valle y que pertenece a Chelsea tendría que ser asistido psicológicamentecortesía

Según la fuente de EXPRESO, fue un hincha ecuatoriano, quien tenía cercanía con un jugador, el que invitó a su conocido y al resto de futbolistas a un momento de entretenimiento y diversión luego de la victoria ante Guatemala y antes del partido con Italia.

Night Club TAO, ubicado en el corazón de Chelsea.

Modelo que habría acompañado a los seleccionados de La Tri da detalles de la farra

Leer más

Los llevó a tres sitios: un restaurante, una discoteca y finalmente varios se fueron a Tao en Manhattan.

AL FINAL SE LES PASO LA MANO

El hincha estaba tan feliz de ser el anfitrión que, según se pudo conocer, pagó todos los consumos de esa noche, desde la entrada a Tao (que estaba en $ 100), las botellas de whisky para los amigos (que costaban desde $ 600 en adelante), hasta el servicio de las bailarinas.

El ‘pecado’ del hincha fue que al llegar a su casa, después de gastarse cerca de $ 20.000, subió varios videos a sus redes sociales que terminaron viralizándose más tarde. Poco o nada pudo hacer al querer borrarlos. Al final tuvo incluso que desactivar sus redes sociales.

Robert Arboleda
Robert Arboleda nuevamente envuelto en supuestos actos de indisciplinaExpreso

Quien estuvo en la fiesta dijo que ningún jugador bebió y que todos se fueron cuando la noche comenzaba, debido a que debían estar a las 21:00 en el hotel de la concentración, que estaba a unos 40 minutos de distancia.

Ante la pregunta de cómo entró Kendry teniendo 16 años, la explicación fue que Tao tiene tres ambientes (restaurante, discoteca y donde las chicas pueden bailar). El lugar acepta que menores de edad puedan entrar al restaurante acompañados de un adulto, esto porque hay un sector solo de comida.

Lo cierto es que el tema ya se hizo internacional. El famoso Dayli Mirror de Inglaterra le dedicó un espacio grande a Páez, quien en el 2025 pasará al Chelsea, señalando que en el videoclip de 35 segundos que se filtró en redes sociales se puede escuchar a Robert Arboleda, de 32 años, gritando mientras una bailarina provocativa actúa frente a Kendry y Gonzalo Plata, extremo del club Al Sadd.

LA GENTE DEL CHELSEA DEJA TODO EN MANOS DE FEF

Mirror Football se ha puesto en contacto con el Chelsea y el agente de Páez, Manuel Sierra, para pedirles comentarios. Sin embargo, se entiende que los Blues están al tanto del incidente y dejarán el asunto en manos de la FEF, que ya publicó que “será motivo de análisis para futuras convocatorias”.

Según el artículo 16 del Código de Ética de la FEF (publicado en marzo de 2024), cualquier infracción que se cometa mientras se representa a la selección será sancionada con una multa mínima de $ 1.000, y a los responsables se les podría prohibir realizar actividades relacionadas con el fútbol por un período máximo de dos años.

El escándalo de la Tri comenzó con la invitación de un hincha en Nueva York, pero se les fue de las manos a los jugadores.

La mejor información en tus manos: SUSCRÍBETE Es hora de abrir los ojos con EXPRESO