WhatsApp Image 2023-02-20 at 19.02.42
Los seleccionados han pasado por un total de 10 microciclos.cortesía

La Tricolor sub-17 esta lista en un 95 % para el Sudamericano de marzo en Ecuador

Este viernes 24 de febrero se realizará el sorteo de grupos

Si bien era conocido que Ecuador será sede del Sudamericano Sub-17 desde el 30 de marzo, el sorteo de los grupos de este viernes 24 de febrero marcará el inicio virtual de la fiesta, pues las selecciones rivales sabrán a quién les toca enfrentar en el torneo válido para el Mundial que se jugará en Perú en noviembre de este año.

FpYDWYVWAAEGpqS (1)

Liga goleó 3-0 al Cuenca y coronó en la Copa de Campeones

Leer más

La Tri, dirigida por Diego Martínez, quien venía trabajando en Independiente del Valle y que reemplazó a Patricio Urrutia, ya tiene la hoja de ruta. Previo al torneo, el equipo disputará cuatro partidos amistosos: con Brasil, el 27 de febrero y 2 de marzo, y con Perú, el 6 y 10 de marzo.

Martínez viene laborando desde julio de 2022 y ha tenido ya 10 microciclos, donde ha observado a 74 jugadores; a estos se suman 215 chicos que han sido vistos en torneos provinciales y nacionales.

La lista definitiva está conformada en un 95 %, estamos contentos con lo que vimos y con la base que tenemos en la actualidad”, dijo Martínez.

Sobre los cuatro partidos amistosos, entre ellos con el favorito Brasil, el DT de la Tri dijo: “Nos van a consolidar como equipo al darle competencia internacional, que nos brinda crecimiento y experiencia positiva de cara al torneo”.

FpbxZFkXEA43GyW

Neymar sufriría un desgarro, según pruebas médicas

Leer más

En cuanto al torneo, comentó que ve un nivel muy alto, con plantillas completas y de calidad; algunos tienen ya jugadores en equipos de primera o en reserva, con 16-17 años, lo que los motiva a ser competitivos.

En el cuerpo técnico de la Tri destacan tres mundialistas: Ángel Fernández, Augusto Poroso y Cristian Mora.

Martínez es enfático en decir que el ser sede del torneo no es visto como presión, sino como un plus adicional con el que pueden trabajar en la motivación.