Brock Purdy
24 años tiene Purdy, que se puede convertirse en el segundo jugador más joven en levantar el trofeo de Super Bowl.

Super Bowl: Brock Purdy, busca devolver la gloria a los 49ers

El quarterback, que pasó de ser conocido como ‘Sr. Irrelevante’ a líder indiscutido, comandará a San Francisco 49ers este domingo 11 de febrero

Brock Purdy, el mariscal de campo que pasó de ser conocido como ‘Sr. Irrelevante’ a líder indiscutido, tiene en su brazo el poder para devolver a la gloria a San Francisco 49ers este domingo con la conquista del Super Bowl.

patrick mahomes

Super Bowl: Mahomes, el arma para el virreinato

Leer más

De lograr lo que para muchos críticos pinta como una ‘misión imposible’, Purdy habrá igualado los logros de los miembros del Salón de la Fama Steve Young y Joe Montana.

Purdy, de 24 años, será el tercer pasador más joven en disputar un duelo por el título de la NFL cuando el domingo esté en los controles de los 49ers que chocarán con Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII que se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

(Le puede interesar: Moisés Caicedo: Chelsea ya conoce rival en octavos de final de la FA Cup)

Si triunfa será el segundo ‘quarterback’ más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi, además, dará a los gambusinos el sexto Super Bowl en su historia para igualar a Steelers y Patriots, con seis, como los más ganadores de la NFL.

Esos cinco títulos de San Francisco fueron obra de dos mariscales de campo. Joe Montana, leyenda del equipo y considerado uno de los mejores ‘quarterbacks’ de la historia, guió a los de oro y escarlata al triunfo en los Super Bowls XVI, XIX, XXIII y XXIV.

libertad-fc-2023-presentacion

LigaPro: Libertad sería sancionado con reducción de puntos por apuestas deportivas

Leer más

Y Steve Young, quien tiene anillos de campeón de las ediciones XXIII y XXIV, como suplente de Montana; fue titular en el Super Bowl XXIX, el quinto de 49ers, en el que obtuvo designación de MVP.

El campeonato de la NFL levantado por Young el 29 de enero de 1995, correspondiente a la temporada 1994, es el más reciente para los de la bahía, por lo que la misión de terminar con la sequía de casi tres décadas corresponderá a Brock Purdy, un chico seleccionado en la séptima ronda en el lugar 262, el último, del Draft 2022, por lo que fue llamado ‘Sr. Irrelevante’.

(Le puede interesar: Deportivo Cuenca: ¿Dónde hará de local para la Copa Sudamericana?)

Purdy nació en Queen Creek, Arizona, y desde el fútbol colegial, con los Iowa State Cyclones, se acostumbró a andar el camino rocoso desde la posición de tercer suplente.

Una dura y larga recuperación lo degradó detrás de Lance previo a la campaña 2023, pero sus actuaciones en pretemporada le devolvieron la posición principal, mientras Trey fue enviado a Dallas Cowboys.

r982250_1296x729_16-9

Tarjeta azul, la nueva implementación en el fútbol mundial que analiza la IFAB

Leer más

El resto de la historia dice que Purdy llevó a los 49ers a un 2023 de 12 triunfos y cinco derrotas como el mejor equipo de la NFC. En los ‘playoffs’ Purdy hizo recordar las hazañas de Steve Young y Joe Montana con las remontadas que lideró ante Packers y Detroit.

Desde la salida de Young, por los 49ers han pasado ‘quarterbacks’ como Jeff García, Alex Smith, Shaun Hill, Nick Mullens, Brian Hoyer, ninguno pudo llevarlos a un Super Bowl. Colin Kaepernick y Jimmy Garoppolo lo hicieron en las ediciones XLVII y LIV, ambos perdieron.

(Le puede interesar: Santiago Jácome: "Lo correcto era no continuar en Liga de Quito")

El domingo el ‘Sr. Irrelevante’ tiene su cita con la historia ante los Chiefs del mejor ‘quarterback’ del presente, Patrick Mahomes, y la única manera de grabar su nombre junto a Young y Montana es con la frase que lo trajo hasta aquí: “Siempre puedo hacerlo mejor”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!