Premium

LigadeQuito-Santiago-Jácome-despedida
Santiago Jácome estuvo vinculado por 37 años a Liga de Quito. Primero como futbolista, en las formativas y equipo principal, y después de gerente deportivo.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Santiago Jácome: "Lo correcto era no continuar en Liga de Quito"

Tras cerca de 40 años como jugador y gerente deportivo, el exdefensa decidió salir del club albo, al que califica como su casa

Liga de Quito ha sido parte importante de su vida y con nostalgia toma el cierre de una etapa de 37 años en los universitarios. Tras la salida de la comisión especial de fútbol, de la cual era el gerente deportivo, Santiago Jácome tomó la decisión de salir del club albo, al que considera su casa.

Fue una decisión difícil, ya que se formó como jugador en el equipo con el que como profesional ganó cinco títulos nacionales defendiendo a los azucenas, y como gerente deportivo aportó para ser el nexo con los diferentes futbolistas y entrenadores que han pasado por el conjunto blanco.

Lea también: Aucas contará con el 60% de aforo en su estadio para juego de Copa Libertadores

“Lo mejor era no continuar, creo que es lo correcto”, afirmó para agregar que “ha terminado una etapa hermosa de mi vida. Liga de Quito ha sido mi casa por 37 años”. En sus palabras, el exdefensa reflejó una señal de lealtad con Esteban Paz, líder de la comisión especial de fútbol, y quien le llevó a ser parte del organigrama albo tras su retiro de las canchas.

aquiles alvarez

Noche Amarilla y Explosión Azul: Alcalde de Guayaquil niega realización de eventos

Leer más

“Con errores y aciertos siempre intenté dar lo mejor. Liga me dio la posibilidad de defenderla como jugador, cumplir mi sueño de ser futbolista profesional. Tuve la suerte después de quedarme trabajando en el club por muchos años. Solo tengo palabras de agradecimiento con la institución”, analizó Jácome.

Sin pensarlo, tuvo un fin de ciclo dorado tras alcanzar los títulos de la Copa Sudamericana y LigaPro el 2023. “La temporada fue increíble, perfecta, me quedo con eso para el cierre de esta etapa, con los lindos recuerdos y el haber podido aportar a los jugadores y cuerpos técnicos”, manifestó.

LigadeQuito-Santiago-Jácome-despedida
Santiago Jácome (d) recibió el premio de mejor entrenador por pedido de Luis Zubeldía.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO
ElNacional-directorio-elecciones

El Nacional busca la luz al final del túnel

Leer más

Una muestra de esta cercanía fue el pedido de Luis Zubeldía, que Jácome reciba en su nombre el premio de mejor entrenador de 2023. “Representa los valores del cuerpo técnico y de Liga de Quito. Es un orgullo que esté ahí recibiendo el premio”, destacó el técnico argentino.

Jácome también se refirió al nuevo rumbo que está tomando los universitarios con Isaac Álvarez a la cabeza. “El club continúa con una nueva directiva, como hincha de Liga lo que quiero es que él vaya muy bien. Ahora vuelvo al lugar donde empecé, a ser un hincha, a estar en las gradas alentando al equipo”, sentenció el exdefensa que lleva a la U en el corazón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!