Estadio Serrano Aguilar, Cuenca, Ecuador
Estadio Serrano Aguilar, Cuenca, EcuadorCortesía

Deportivo Cuenca: ¿Dónde hará de local para la Copa Sudamericana?

Los morlacos tendrán que buscar nueva sede ante la negativa de Conmebol por no aprobar el Estadio Serrano Aguilar

Deportivo Cuenca se encuentra en plenos preparativos para afrontar la temporada 2024, tanto en la LigaPro como en la Copa Sudamericana. Sin embargo este jueves 8 de febrero se conoció que no podría jugar en su estadio por competencias internacionales.

Barcelona

Barcelona vs. Deportivo Cuenca: fecha, hora y dónde ver el partido del Ídolo

Leer más

La Conmebol comunicó que el Estadio Alejandro Serrano Aguilar no ha sido habilitado para competiciones continentales, lo que significa que Deportivo Cuenca no podrá jugar allí como local en el partido de fase previa contra Delfín, crucial para acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Según el comunicado emitido por el club, la reinspección realizada a la iluminación del estadio arrojó resultados por debajo de los mínimos requeridos por la Conmebol, lo que evidencia la necesidad de una renovación total en infraestructura e iluminación para cumplir con los estándares internacionales.

Ante esta situación, Deportivo Cuenca tiene hasta el sábado 10 de febrero para fijar la ciudad y el estadio en el que disputará el partido contra Delfín el 6 de marzo. El club está gestionando un escenario deportivo alternativo que cumpla con los requisitos establecidos por la Conmebol y espera recibir la autorización oficial.

r982250_1296x729_16-9

Tarjeta azul, la nueva implementación en el fútbol mundial que analiza la IFAB

Leer más

Mientras tanto, el club ha trabajado en un ‘plan B’ y considera dos opciones: el Estadio Banco Guayaquil en Quito, el Estadio George Capwell en Guayaquil y el Estadio Rodrigo Paz, en las próximas horas el cuadro morlaco confirmara en qué locación hará de local. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!