Deportes

Estas son las camisetas que utilizó Emelec en la última década

El Bombillo presenta este martes su indumentaria 2020. EXPRESO hace un repaso, desde 2010, por los uniformes que vistió el club eléctrico. 

emelec hinchas camisetas
En las gradas del estadio Capwell es fácil distinguir una mezcla de camisetas del Bombillo.Miguel Canales / EXPRESO
llegada emelec pretemporada españa

Emelec volvió luego de su pretemporada y se alista para la Explosión Azul

Leer más

Emelec presenta este martes 28 de enero su indumentaria oficial para la temporada 2020. El Bombillo, que arribó a Guayaquil este lunes 27 de su pretemporada en España, se alista para la Explosión Azul de este jueves 30, evento que marcará el inicio de "uno de los Emelec más poderosos de todos los tiempos", tal como expresó su presidente Nassib Neme.

El equipo que dirige Ismael Rescalvo deberá ratificar esa confianza del máximo dirigente eléctrico el próximo 6 de febrero, ante Blooming de Bolivia, por Copa Sudamericana. Luego, el 16 del mismo mes, los azules harán su debut local en LigaPro ante Orense.

Previo a la presentación de la 'armadura' azul de esta tarde (18:30), EXPRESO hace un repaso por todos los uniformes principales que utilizaron en la última década.

Temporada 2010

2010
Fernando 'Vikingo' Giménez, paraguayo tricampeón con Emelec, luce la camiseta del Bombillo.Freddy Rodríguez / EXPRESO

En la denominada Copa Credife de ese año, Emelec logró ser finalista junto a Liga de Quito, equipo albo que se quedó con el título de campeón tras vencer por un global de 2-1.

Temporada 2011

emelec camiseta 2011
Jugadores de Emelec, en un entrenamiento en el Polideportivo Los Samanes, se preparan previo a un Clásico del Astillero.Archivo

Para esta temporada, el campeón nacional sería definido luego de que los ganadores de la Primera y Segunda Etapa se enfrentaran entre sí al final del año. Una vez más, Emelec llegó a la final, pero esta vez ante Deportivo Quito. Aquí, el plantel quiteño levantó la copa luego de vencer en la ida y en la vuelta, por una victoria mínima en cada cotejo.

Temporada 2012

emelec camiseta 2012
Marcos Mondaini, atacante azul, celebrando un gol.Amelia Andrade / EXPRESO

Emelec volvió a estar cerca de salir campeón. Sin embargo, se tuvo que conformar con la segunda plaza en el acumulado, luego de que Barcelona ganara ambas etapas y se proclame campeón directo del fútbol ecuatoriano.

Temporada 2013

emelec camiseta 2013
Marcos Caicedo, en uno de sus rituales clásicos. El atacante ecuatoriano es fiel creyente de Jesús.Archivo

Para el año siguiente, la espera azul terminó. Emelec emuló a su rival de barrio y conquistó el campeonato nacional de manera directa, sin disputar final, luego de ganar ambas etapas. Este campeonato marcaría el inicio del último tricampeonato conseguido por un equipo en el torneo local.

Temporada 2014

emelec camiseta 2014
Miller Bolaños, delantero y goleador azul, junto a Fernando Giménez en la celebración de una anotación.Archivo

Este título sería, según varios aficionados azules, uno de los más recordados. En la final, Emelec enfrentó a Barcelona, rival a quien derrotaría por un global de 4-1, luego de sellar su victoria con un contundente 3-0 en el Capwell.

Temporada 2015

emelec camiseta 2015
Ángel Mena en uno de sus acostumbrados festejos tras convertir un gol.Karina Defas / EXPRESO

Emelec tuvo su revancha ante Liga de Quito en este año. El Bombillo volvió a encontrarse con el plantel albo en una final y, esta vez, pudo gritar "campeón". Los azules aseguraron la serie en casa con un 3-1 y luego les bastó con igualar sin goles en el antiguo Casa Blanca para levantar el trofeo en Ponciano.

Temporada 2016

emelec camiseta 2016
Mena, una vez más, anotando con la camiseta del Ballet.Juan Faustos / EXPRESO

La hegemonía azul culminó en este año, pero se la cedió a su rival de la costa: Barcelona. El conjunto canario volvió a ganar ambas etapas para levantar su último, hasta ahora, título nacional. Emelec terminó como el segundo mejor equipo en esa temporada.

Temporada 2017

emelec camiseta 2017
Oswaldo Lastra, Brayan Angulo y Jorge Guagua, abrazados en la celebración de un gol del Cuco.Juan Faustos / EXPRESO

La espera no tardó mucho, debido a que en 2017, los eléctricos volverían a ser los mejores luego de derrotar al sorprendente Delfín. El Bombillo superó a los cetáceos tanto en la ida como en la vuelta, para terminar con un global de 6-2.

Temporada 2018

emelec camiseta 2018
Angulo, aportando con una anotación, el año en el que su equipo fue finalista.Miguel Canales / EXPRESO

Tras una temporada de altibajos, Emelec consiguió llegar a la final del campeonato ecuatoriano. Sin embargo, allí se enfrentaría nuevamente a Liga de Quito, equipo con el que igualó en la ida (1-1) y perdió en la vuelta (1-0).

Temporada 2019

emelec camiseta 2019
Fernando Guerrero festeja junto a Angulo su anotación ante Aucas, en Quito.Henry Lapo / EXPRESO

Con un nuevo formato de campeonato, Emelec no logró superar los cuartos de final de los playoffs. Delfín terminó conquistando el primer título en su historia, luego de vencer a Liga de Quito en la final.