Deportes

Emelec venció en su primer duelo de pretemporada

El Bombillo superó 2-0 al Setif argelino con goles de Joao Rojas y Wilmer Godoy en un buen cotejo de preparación. Un centenar de hinchas azules animaron al cuadro eléctrico en Alicante.

emelec amistoso pretemporada
Wilmer Godoy convirtió el segundo y definitivo tanto para Emelec.Patxo De La Rica / EXPRESO

Emelec consiguió la mañana de este viernes 17 de enero su primer triunfo del año en un duelo amistoso ante el Setif de Argelia (2-0). Los goles de Joao Rojas, en el primer tiempo, y de Wilmer Godoy en la segunda mitad sirvieron para que los azules estrenasen la pretemporada con un buen resultado y un buen nivel de juego.

emelec pretemporada alicante

Rescalvo blinda a Emelec previo a su partido amistoso

Leer más

El Bombillo saltó a la cancha con un once renovado, en el que cuatro de los titulares eran fichajes de esta temporada. Pedro Ortíz, José Cevallos, Alexis Zapata y Facundo Barceló se estrenaron de esta forma con la camiseta azul y plomo, además de un Robert Burbano que regresa al club tras su fructífera cesión en Delfín. Junto a ellos formaron Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Bryan Carabalí en defensa, además de Dixon Arroyo junto a los mencionados Cevallos, Burbano y Zapata. Joao Rojas, por su parte, formó de enganche junto al nueve uruguayo.

Los azules se adelantaron pronto (5') en el marcador después de una buena acción asociativa en el centro del campo y una posterior apertura al extremo diestro, donde recepcionó Burbano. El extremo esperó la subida de Romario, quien recortó dentro del área y provocó un claro penal. Joao Rojas asumió la responsabilidad de anotar el primer gol del Bombillo desde los doce pasos. Y no erró.

Fueron minutos de mucho control del elenco ecuatoriano, con un gran Cevallos en la salida de pelota, además de las intervenciones de Zapata y Rojas, quienes se intercambiaron las posiciones continuamente. Sin embargo, el rival argelino mejoró a partir del minuto 20 y tuvo que aparecer Ortiz para evitar el empate, sobre todo en un mano mano que sacó con el pie.

Ismael Rescalvo

Rescalvo: "Podemos ser un equipo favorito a ganar la Copa Sudamericana"

Leer más

La segunda mitad, con un equipo completamente renovado salvo el lateral derecho, donde siguió Caicedo, fue similar a la primera. Saltaron a la cancha Adrián Bone, Joel Quintero, Leandro Vega, Óscar Bagüí, Sebastián Rodríguez, Godoy, Bryan Cabezas, J. Caicedo, Roberto Ordóñez, aclamado por la hinchada, y Edwin Pernía. Aunque les costó de inicio, este 'once' también logró dominar el juego en la primera media hora del segundo acto.

Merece mención especial el venezolano Pernía, quien junto a la Tuka se encargó de poner en aprietos a la defensa africana. El zurdo pudo anotar en dos ocasiones, pero sus disparos se chocaron con las piernas de los rivales. Esto no le sucedió a Godoy, quien a los 78 minutos anotó el segundo del Bombillo y dejar finiquitado el choque.

Aún así, cabe mencionar que los últimos minutos de Emelec dejaron dudas, quizá debido a la falta de rodaje en este inicio de pretemporada. Se vieron inestables y con varios errores graves en la salida de pelota, que pudieron costar dos goles si no fuese por la imprecisión rival. Toca pulir conceptos, si bien la sensación general es la de un equipo que va en crecimiento y que apunta alto en este 2020. Por el momento, ya tienen el primer triunfo.