Sabine Manz apnea
Con una amplia sonrisa la joven ecuatoriana recogió ayer su segundo oro en monoaleta del Mundial de Apnea Bajo Techo.Cortesía

Sabine Manz, una ecuatoriana en la cima mundial de la apnea

La deportista guayaquileña regresa de Kuwait con dos medallas de oro de la máxima cita Junior de este deporte. Tiene apenas 15 años

Dos de dos. Con apenas 15 años de edad, la nadadora guayaquileña Sabine Manz volvió a hacer historia este viernes 12 de mayo para Ecuador al consagrarse por segunda ocasión, en el mismo evento, campeona en el Mundial Junior de Apnea Bajo Techo que se disputa en Kuwait, tras colgarse el oro en la modalidad de monoaleta. Tres días antes ya lo hizo en Desplazamiento libre.

Luisa Valverde lucha

Lucha Ecuador: La selección regresa con siete cupos a los Panamericanos

Leer más

Nadadora desde los nueve años de edad, pero recientemente incursionando en apnea desde fines del año pasado, Sabine entonó por segunda ocasión el himno nacional en el país árabe del Golfo Pérsico ante la mirada atenta de las mejores deportistas del mundo.

Entidades de la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub), que rige deportes como apnea, natación con aletas, hockey subacuático y pesca subacuática, así como el mismo Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte celebraron el logro tricolor.

Pero los dos oros no han sido la único éxito de Manz en el torneo que culmina este domingo 14, sino que también ganó una medalla de bronce en la prueba de Endurance 2×50 speed.

Sabine Manz apnea
La apnea con monoaleta consiste en desplazarse aguantando la respiración.Cortesía

“Estoy feliz, que la apnea sea el deporte que esté dando logros importantes al país es crucial ya que así nos damos a conocer y podemos dar a conocer más sobre su disciplina”, festejó desde Kuwait la deportista en una videollamada con medios ecuatorianos.

Esteban Enderica aguas abiertas Ecuador

Esteban Enderica, en el camino correcto de los Juegos Panamericanos 2023

Leer más

Además de Sabine, al Mundial Junior de Apnea Bajo Techo asistió también la tricolor Arianna García, quien logró rompe récord panamericano en la modalidad Endurance 4x50 y se ubica en el ‘Top’ 5 en el Mundial de Apnea Indoor Kuwait 2023 en la categoría sénior (18 y mayores).

De acuerdo con la Fedasub, la apnea es también conocida como buceo libre, el cual es considerado un deporte extremo, ya que tiene como base la interrupción voluntaria de la respiración dentro del agua, mientras se recorren largas distancias o se desciende grandes profundidades.

De acuerdo con el Comité Olímpico Ecuatoriano, las dos únicas representantes nacionales en el Mundial tienen previsto estar en el país el lunes 15 de mayo, de ahí que el martes 16 serán recibidas en visita oficial por el máximo ente olímpico en el país para agasajarlas.