Premium

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz será el líder del Ineos Grenadiers en la Vuelta a España.ARCHIVO / EXPRESO

Richard Carapaz va por el maillot rojo

El ciclista ecuatoriano es uno de los favoritos para ganar la Vuelta España, que se correrá con viento y frío

Richard Carapaz será la carta fuerte del Ineos Grenadiers en la Vuelta a España, la tercera ‘grande’ de una temporada atípica, y en la que el equipo británico buscará la revancha tras su fallido intento de mantener la hegemonía en el Tour de Francia.

fuerabordismo-deporte

El fuerabordismo, tradición que sobrevive a la pandemia

Leer más

El ciclista ecuatoriano recibió el apoyo de Chris Froome, quien figura como el otro líder para la ronda española.

El ganador de cuatro Tour de Francia, dos Vuelta a España y un Giro de Italia, afirmó que “tenemos un gran equipo aquí para apoyar a Richard tanto como sea posible. Tomaré la carrera día a día, y espero terminarla con una nota alta. Para mí, personalmente, voy a tomar estos primeros días para ver dónde estoy en el pelotón”.

Carapaz demostró en el Tour que es quien se encuentra en mejores condiciones entre las estrellas del equipo británico, y en España va por la corona, en una prueba que tuvo que cambiar su fecha y reducir los días de competencia por la crisis sanitaria, y que enfrentará a los ciclistas a condiciones de frío y fuertes vientos.

Esto no será un problema para el tricolor, que en sus entrenamientos en el Carchi y en varias etapas de la ronda gala demostró que estos factores no le afectan.

Estoy en buena forma y me siento muy motivado para ir por la Vuelta. Creo que puedo estar arriba, tenemos un equipo muy fuerte, con muchas ganas de entrar en la pelea, esperamos que todo nos salga bien”, comentó Richie.

Agregó que “la primera semana será muy importante para el desenlace de toda la Vuelta, va a ser una primera etapa muy nerviosa y crítica para la general. Hay que estar muy concentrados desde el principio”.

Ecuador goleada Uruguay

La LigaPro no se detendrá durante la fecha de Eliminatorias en noviembre

Leer más

Otra fortaleza del tricolor es que conoce muy bien la prueba, que la correrá por tercera ocasión, y que presentará exigentes parámetros de bioseguridad por lo que los ciclistas prácticamente irán del hotel a la carrera y viceversa, se someterán a pruebas de COVID-19 y el público no podrá acudir a ninguna de las llegadas en alto.

Entre los principales rivales que tendrá Carapaz figuran el esloveno Primoz Roglic, vigente campeón de la Vuelta, y su compañero el holandés Tom Dumoulin, además de los locales Alejandro Valverde y Enric Mas.

A Roglic lo derrotó en el Giro del año pasado y lo enfrentó en el Tour. Será un tercer capítulo en el que Carapaz quiere salir victorioso.