Max Verstappen F1
Max Verstappen (i) y Sergio 'Checo' Pérez en el podio del Gran Premio de Las Vegas.EFE

Red Bull firma con Verstappen y Checo Pérez su supremacía en la Fórmula Uno

Los pilotos de la escudería del Toro fueron protagonistas. El uno ganó en las Vegas y el otro se coló para terminar el año como vicecampeón mundial

Lo volvió a hacer. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón ya del mundo desde algunas semanas atrás, firmó este fin de semana en Las Vegas su decimoctava victoria de la temporada tras imponerse al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien se consagró como subcampeón de la Fórmula 1.

Michael dominó los tres asaltos y se llevó el combate.

Michael Morales le gana a Jake Matthews y continúa invicto

Leer más

La ciudad de Las Vegas, que se caracteriza por su actividad nocturna en los casinos, acogió el circuito ‘construido’ en las calles que volvió, 41 años después, a recibir una competencia de Fórmula 1, con una prueba llena de adelantamientos que compensó los problemas con el alcantarillado con el que arrancó el viernes.

En una salida en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo larga la primera curva y obligó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a irse fuera, mereció una sanción de 5 segundos, según el criterio de los comisarios. Fue ese primer giro en el que los dos primeros españoles complicaron sus opciones.

Tanto Fernando Alonso (Aston Martin), como Carlos Sainz (Ferrari), patinaron en el primer giro de la salida, fruto del poco agarre por la baja temperatura del asfalto de Las Vegas -20 grados centígrados-.

Alonso tuvo una buena reacción en los primeros metros, pero al frenar por el interior los neumáticos no le respondieron como esperaba y se fue largo; perdió la parte trasera del monoplaza y trompeó. Cruzado en la pista, el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) chocó con su alerón delantero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no pudo esquivar a ambos autos.

Max Verstappen F1
Verstappen sumó su trofeo 18 de los 21 disputados en esta temporada. Todo un récord.EFE

El incidente hizo que los tres tuvieran que parar por boxes tras la primera vuelta. Así lo hizo también Carlos Sainz que entró largo en la curva 1 y tocó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Los tres pilotos, Alonso, Sainz y Pérez, se quedaron fuera de posición en la parte trasera de la parrilla, durante unas primeras vueltas en las que dieron espectáculo adelantándose en varias ocasiones entre ellos y en las que fueron agrupados luego de la salida del coche de seguridad, debido un accidente del británico Lando Norris (McLaren) en la vuelta 3.

Ecuador-Chile-eliminatorias-José-Francisco-Cevallos

José Francisco Cevallos: "Ante Chile debemos olvidarnos de los problemas"

Leer más

La carrera cumplió con lo prometido. Facilidad para adelantar en la larga recta de 1,9 kilómetros, propiciada también por haber varios pilotos fuera de posición. Además, en esta ocasión, la lucha llegó a los primeros lugares.

Verstappen, acostumbrado, menos en el GP de Singapur, a dominar con facilidad, se vio en dificultades por los cinco segundos de sanción y, sobre todo, por el desgaste en sus neumáticos.

En la vuelta 16, Leclerc lo adelantó y el neerlandés tuvo que parar en boxes por su alta degradación. Cumplió con la sanción de tiempo que le hizo salir undécimo, en tráfico y detrás del británico George Russell, que, cuando intentó defender su lugar en la vuelta 25, tocó a Max y provocó que saliera el segundo carro de seguridad de la noche de Las Vegas.

Por decimoctava vez, de 21, fue Max Verstappen el que se hizo con la victoria. Bandera de cuadros y el titular de siempre, pero diferente en su consecución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!